Publicidad

Policiales > Pericias

Explosión en Trinidad: creen que la cocina fue la culpable de la muerte de Melina

Bomberos realizará la pericia en el aparato el próximo lunes. 

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2022

Melina Romero murió el pasado lunes 28 de noviembre, después de estar un día internada tras sufrir graves quemaduras en el 98% de su cuerpo. El motivo de su fallecimiento fue una gran explosión que tuvo lugar en el departamento en el que vivía. Si bien una de las primeras hipótesis fue que había una fuga de gas por la cañería del interior del hogar, este dato fue descartado por Bomberos de la Provincia. Ahora, creen que el causante del estallido fue una pérdida de gas en la cocina que, cuando la víctima intentó prender, explotó por la cantidad de gas acumulado en el ambiente.

DIARIO HUARPE habló con Carlos Heredia, jefe de la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan. El profesional comentó que ya hicieron las pericias en las cañerías del departamento, que arrojaron que no tenían imperfecciones. En este sentido, la hipótesis está puesta en la cocina, que junto con el termotanque, eran los dos aparatos que tenían gas en el departamento de Melina.

Publicidad

Así quedó el departamento tras la explosión. Foto: Gentileza.

“Nosotros desde un principio creíamos que era la cocina, pero esto es algo que resta investigar. Los gasistas van a hacer la pericia y vamos a determinarlo. Sin embargo, creemos que la cocina estuvo perdiendo gas y que, cuando la víctima fue a prender fuego, explotó”, dijo.

Heredia manifestó que la pericia sobre la cocina será realizada el próximo lunes. Después de esto, desde Bomberos enviarán el informe al fiscal que se encarga de investigar la causa, Adrián Riveros.

La causa

El domingo 27 de noviembre, una explosión sacudió al consorcio Masare de O'Higgins. Alrededor de las 18 horas, el departamento de Melina Romero explotó y, producto del mismo, ella sufrió grandes quemaduras. La mujer de 39 años terminó con el 98% del cuerpo quemado.

Después de un día internada en el Hospital Marcial Quiroga, Melina perdió la vida.

Hasta el momento, la investigación tiene dos líneas. La primera es saber qué responsabilidad le cabe a la dueña del consorcio, Valeria Panella. Después, se investigará si Melina había contratado a algún profesional para solucionar las cuestiones de las que ya se había quejado con sus vecinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS