Publicidad

Policiales > Explosión en un consorcio

Explosión en Trinidad: murió Melina Romero, la mujer a la que le explotó un calefón

La mujer quedó internada en la tarde del domingo con el 98% de su cuerpo quemado. 

28 de noviembre de 2022

Finalmente, alrededor de las 22.20 horas, se confirmó lo que nadie del consorcio Masare de O'Higgins quería enterarse. Su vecina del departamento de un primer piso, Melina Romero, de 39 años, murió tras sufrir una explosión en su hogar, debido a una fuga de gas no detectada. La mujer agonizó por un día, internada en el hospital Marcial Quiroga, a raíz de las graves heridas. La noticia fue confirmada por el entorno de la víctima y por autoridades de la fiscalía Delitos Especiales, que ahora investigan el contexto de su muerte.

En la tarde del domingo, Melina Romero, secretaría de una estética y estudiante de la carrera de contador público, se encontraba junto con su perro Simón en el departamento, cuando sucedió el siniestro doméstico. Aparentemente, la mujer fue a prender el calefón o la cocina y una llamarada salió con total demencia en el lugar originando una explosión. 

Publicidad

Melina Romero vivía sola en el lugar junto con su mascota.

El oficial principal Víctor Cabrera, perito de Bomberos, fue uno de los primeros en llegar tras la explosión. El hombre dijo a este medio que la principal hipótesis era una fuga de gas de los caños de la red del interior de la casa o de algunos de los artefactos que no fue advertido por la inquilina o el propietario del complejo habitacional.  A raíz de la fuga, se acumuló gas en todo el departamento.

Tras el deceso, la unidad fiscal Delitos Especiales investigará el caso para ver si hubo algún tipo de responsabilidad por la muerte de Melina Romero.

La familia de Romero dijo que la joven había advertido sobre la fuga de gas en el consorcio. DIARIO HUARPE habló con Yésica Di Carlo, prima de Romero, que señaló que “se dijo que Melina no sabía de la fuga de gas”. “En el grupo de WhatsApp de los inquilinos del consorcio, mi prima les preguntó a los vecinos si sentían olor a gas o problemas para prender el calefón. El vecino que le dio los primeros auxilios nos comentó que se planteó este tema en dicho grupo”, agregó.

“El hermano de Melina le advertía sobre el fuerte olor a gas, pero ella lo tenía naturalizado”, dio a conocer. También ratificó que “la persona que mandaron desde Ecogas es un tío nuestro. Allí nos dijo que cortaron todo el suministro del lugar y que había pérdida de gas en todo el edificio”, sostuvo.

Publicidad

Este lunes por la mañana comenzó el peritaje de Bomberos de la Policía de San Juan para determinar cómo se acumuló el gas en el departamento del primer piso del Masare de O’Higgins. El informe seguramente será crucial para la investigación, al igual lo que tengan para decir los vecinos, los propietarios del lugar y autoridades gubernamentales.

Algunos vecinos pusieron en duda la habilitación del lugar para funcionar como consorcio. Sobre esto hubo respuesta oficial de Gobierno. El Masare O’Higgins estaba habilitado, pero no tenía confirmado el final de obra. “Hemos visto el expediente, el Consorcio tiene el plano aprobado, tiene inspecciones realizadas y lo que no tiene es el final de obra que está en trámite” dijo Enrique Graffigna, director de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

El hecho sucedió en un consorcio de calle O'Higgins entre calle Lavalle y Avenida La Rioja. Foto archivo DIARIO HUARPE.

La explosión dejó daños totales en el interior del departamento y afectó, aunque no dejó inhabitable, los departamentos colindantes. Un vecino dijo que “pareció un terremoto” cuando escuchó el estallido y sintió el sacudón. La puerta del departamento voló hecho añicos unos 40 metros, al igual que estallaron los vidrios. Melina Romeo sufrió las quemaduras del 98% y aunque salvarse de esta situación parecía un milagro, las expectativas en su mejora estaban puestas. Finalmente, su cuerpo no aguantó más y murió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad