Publicidad

Policiales > Solidaridad

Familiares del soldado que murió cerca del Autódromo El Zonda piden ayuda para cubrir gastos

Franco Javier Busto murió en un siniestro vial. Familiares y amigos solicitan ayuda para afrontar gastos administrativos.

22 de noviembre de 2022

La familia de Franco Busto, el soldado que murió después de chocar con su moto cerca del Autódromo el Zonda, pide ayuda para cubrir los gastos administrativos del traslado del cuerpo y el papeleo burocrático. Es que el soldado era oriundo de Córdoba y estaba en la provincia por un traslado que hizo al Regimiento de Infantería 22 en 2020.

Para colaborar con la causa se puede enviar dinero al alias Jesica.busto.89 o al CBU 0110147430014795518779. Tanto amigos como familiares difundieron los datos, una de sus amigas, Aldana Braian, publicó: “vecinos, amigos, familia pido la colaboración dejo el CBU de su hermana necesitan pagar el traslado y gastos de papeleo. Sé que el que tuvo el agrado de conocerlo se llevara un hermoso recuerdo. Desde ya muchas gracias”.

Publicidad

Si bien fue velado y trasladado ayer lunes por el ejército, el dinero servirá para cubrir gastos administrativos.

El soldado amado

Franco nació en Córdoba, allí ingresó al Ejército Nacional. Antes de su traslado a San Juan estuvo en Mar del Plata, donde formó pareja y tuvo un hijo, después de separarse, viajaba tanto a Córdoba como a Mar del Plata para las fiestas. En San Juan volvió a formar pareja, por lo que se había mudado de Rivadavia a Chimbas.

El siniestro sucedió en la noche del domingo, según informaron fuentes judiciales, Bustos se encontraba regresando a su domicilio, luego de pasar el día en un complejo de cabañas, conocida como Altos de Zonda, a bordo de su moto Yamaha 125 cc de color rojo.

El soldado del Ejército Argentino circulaba por ruta provincial 12, cuando unos 200 metros antes de llegar a la zona del Jardín de los Poetas, por causas que aún no fueron establecidas, el joven, de 30 años, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico. A raíz de eso, perdió una pierna y murió desangrado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS