Publicidad

Policiales > Reclamo

Femicidio de Susana Pérez: la sobrina de la víctima pidió justicia

Los familiares de la mujer que fue asesinada este sábado contaron que el presunto asesino le prohibía a Susana que visitará a sus parientes. 

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés ir al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), en Rivadavia 425 oeste en Capital. Teléfonos: 264-4222321 o 264-4210013.

A casi tres días del femicidio de Susana Pérez, algunos familiares la fallecida se manifestaron en la puerta de Tribunales. Milagros Olivera, sobrina de la mujer asesinada, reclamó la máxima condena posible para David Antonio Pelaytay, el único sospechoso de haber cometido el crimen.  

En declaraciones a DIARIO HUARPE, Milagros contó que ella y sus familiares esperan que "esta lacra" reciba la mayor condena posible. La joven, que sostenía una cartulina con una foto de su tía y la leyenda "Justicia por Susana Pérez", aseguró que ella fue sola a la marcha porque el resto de la familia está velando a Susana.

Publicidad

La muchacha agregó que las autoridades les entregaron el cuerpo de la mujer de 53 años sobre las 23 de este lunes y podrán velarla hasta las 12 de este martes. "Yo estoy acá en representación de las hijas, de los hermanos y de la mamá de mi tía, que está destruida totalmente", aseguró Milagros, quien agregó que en el caso de la madre de Susana, esta fue la segunda hija que pierde en pocos meses. 

La joven también habló de cómo era la relación de Susana y Pelaytay. Milagros manifestó que nadie de la familia sabía que este hombre le pegaba y que no podían imaginar el calvario que vivía esta mujer que murió tras recibir un disparo en la cabeza. 

"Estamos todavía helados por la situación, solo pedimos que se haga justicia, que esta lacra pague porque no puede tener impunidad, estas personas que le quitan la vida a las mujeres", aseguró Milagros. 

La chica contó que su tía era una mujer trabajadora y aseguró que ella "realizaba las semitas para que este infeliz la repartiera", esto en alusión a que Susana hacía las semitas que Pelaytay vendía en un puesto de café que tenía en el hospital Cantoni. 

Publicidad

Sobre la relación con su tía, Milagros contó que Susana casi nunca se veía con sus familiares. La chica explicó que creen que Pelaytay le impedía a Susana que se viera con sus parientes y por eso casi no tenían contacto con ella. 

"La última vez que la vi fue el Día de la Madre, no sabemos si salía a escondidas o le mentía a él para salir", aseguró Milagros, quien contó que, al parecer, Pelaytay no dejaba que Susana se contactara con sus parientes.

La chica contó que hace un tiempo, uno de los hermanos de Susana creó un grupo de WhatsApp para que la familia se mantenga en contacto. En su momento, este hombre agregó a Susana, pero ella se salía. Lo que les llamó a los familiares es que ella se desconectaba en la madrugada "cómo si estuviera escondiéndose de él", aseguró la chica. 

Milagros agregó que han llegado a esta conclusión después de conocer el relato de los vecinos que contaron que Pelaytay le pegaba a Susana. Si bien todo parece indicar que esta mujer sufría de violencia, Susana nunca realizó la denuncia. 

Antes de terminar Milagros le agradeció a la gente que la acompañó en la manifestación. "Yo estoy agradecida a las personas que nos acompañan, le pido a todos que nos sigan ayudando. Necesitamos que se haga justicia, que el estado actúe, para que todas las mujeres dejemos de caminar con miedo en la calle", cerró la sobrina de Susana Mercado, la segunda víctima de femicidio del 2022. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS