Publicidad

Policiales > Avanza la investigación

Femicidio en Pocito: se conoció el nombre del presunto asesino

Además, trascendió que la muerte no fue a causa de un hachazo, sino que habría sido otro el elemento utilizado para matar a Susana María Pérez. 

04 de diciembre de 2022
En el interior de la casa los investigadores encontraron un arma tumbera. Foto: Gentileza.
La pareja tenía un pequeño negocio en su casa y Pelaytay trabajaba de semitero. Foto: Gentileza.
La vivienda de la tragedia y las zonas cercanas permanecieron valladas. Foto: Gentileza.
El crimen de Susana María Pérez ocurrió en una humilde casa de Mendoza casi calle 10. Foto: Gentileza.
Los peritos estuvieron recopilando pruebas hasta la madrugada del domingo. Foto: Gentileza.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), en Rivadavia 425 oeste, la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264-4222321 o 264-4210013.

Antonio David Pelaytay, este es el nombre completo del hombre de 47 años que es el único detenido por el crimen de Susana María Pérez, una mujer de 53 años que fue asesinada en su casa de Pocito. Además de la identidad del detenido, trascendió que la investigación tuvo un giro porque ahora se piensa que no fue un hachazo lo que mató a Susana.  

El crimen de Susana María Pérez ocurrió durante la noche de este sábado en una vivienda ubicada en calle Mendoza, poco antes de llegar a Calle 10. Allí, en una casa humilde de frente rosado y puerta de dos hojas pintadas de verde, vivía Susana junto a Pelaytay.

Publicidad

En el interior de la casa los investigadores encontraron un arma tumbera. Foto: Gentileza.

Desde un primer momento, las autoridades informaron que Susana habría muerto a causa de una brutal herida en la cabeza. Era tan grande la lesión que la mujer había perdido parte de su masa encefálica tras sufrir la lesión. 

Era tan grave la herida que en un principio creyeron que fue causada por un hacha o machete, pero con el paso de las horas, esta versión quedó prácticamente descartada. Es que, en el lugar también encontraron un arma tumbera y ahora se cree que este habría sido el elemento que usaron para matar a Susana.

La pareja tenía un pequeño negocio en su casa y Pelaytay trabajaba de semitero. Foto: Gentileza.

De acuerdo a las primeras observaciones, se trató de un arma hecha a mano, pero con un gran caño y que trabaja con proyectiles de gran tamaño, por eso el disparo que salió de esta arma causó una herida grande y mortal. 

De acuerdo a lo que relatan los vecinos, Susana era de Mendoza y hace unos 10 años que estaba vivienda en San Juan. La pareja no tenía hijos. Ella estaba mucho tiempo en la casa porque se encargaba de atender el pequeño negocio que tenía la pareja en su vivienda. 

Publicidad

Además, la mujer dedicaba su tiempo a amasar las semitas y tortitas que Pelaytay vendía luego en el puesto de café que tenía en el hospital Cantoni que queda a unas pocas cuadras de la vivienda de la pareja. 

El crimen de Susana María Pérez ocurrió en una humilde casa de Mendoza casi calle 10. Foto: Gentileza.

Los vecinos cuentan que Pelaytay siempre tuvo problemas con la bebida y que no era raro ver que maltrataba verbalmente a su mujer. Se cree que este sábado, después del partido en el que Argentina le ganó a Australia en el Mundial de Fútbol de Qatar, este hombre comenzó a beber alcohol y terminó peleando con su mujer. 

Todo parece indicar que en medio de la discusión que habría sido en el dormitorio de la pareja, Pelaytay hirió a su mujer y luego él mismo llamó a las autoridades para pedir ayuda. Poco después llegaron a la casa los policías y la ambulancia. 

La mujer aún estaba viva, la llevaron al hospital Cantoni, pero las heridas eran tan grandes que los profesionales la derivaron de inmediato al hospital Rawson. Susana ingresó a Urgencias con un hilo de vida y poco después de entrar al hospital falleció. 

La vivienda de la tragedia y las zonas cercanas permanecieron valladas. Foto: Gentileza.

Durante este domingo se espera que la UFI de Delitos Especiales acceda al resultado de la autopsia en donde quedará claramente determinado cómo murió la mujer. De forma paralela se continúa con los peritajes en la vivienda en donde ocurrió el crimen. 

Un dato que se conoció en las últimas horas, indica que, si bien los mismos vecinos contaron que Pelaytay maltrataba, al menos verbalmente, a su mujer, Susana no habría hecho denuncias ni exposiciones en la UFI Cavig que es la que recepta los casos de violencia de género.   

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS