Publicidad

Policiales > En Caucete

Fue detenido en San Juan con 1.000 kg de leña ilegal

El hombre llevaba más de 1.000 kg de leña seca en su camión de forma ilegal.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2023

La Policía Rural N1 de Vallecito llevó a cabo un operativo en la Ruta Nacional N°141, a la altura del ingreso de Nikizanga, Caucete, en la que retuvo a un hombre que transportaba leña ilegalmente. Durante el recorrido de rutina, los agentes se percataron de la presencia de un camión estacionado en la banquina, lo cual despertó sus sospechas. Estas prácticas tienden a repetirse en la temporada de bajas temperaturas en San Juan. 

Al acercarse al conductor del vehículo, identificado como el señor Vidable de 43 años, y preguntarle si había experimentado algún desperfecto, notaron su actitud nerviosa. Ante la consulta sobre la carga que transportaba, el conductor manifestó que se trataba de leña en seco. Sin embargo, al solicitarle las guías correspondientes que avalaran la legalidad de su carga, el conductor no pudo presentarlas.

Publicidad

Ante esta irregularidad, los agentes decidieron llevar a cabo una inspección más detallada del camión y su carga. Como resultado, se procedió al secuestro de 330 palos de estacones de la variedad retamo, así como también se incautaron 1000 kg de leña en seco sin la debida autorización.

La comercialización y transporte de productos forestales sin la documentación requerida constituyen una violación de las leyes y regulaciones establecidas para la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Estas medidas buscan evitar la tala indiscriminada y la explotación ilegal de los bosques, así como prevenir la deforestación y el impacto negativo en los ecosistemas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS