Publicidad

Policiales > Sin víctimas

Fuego en Desamparados: se incendió una casa y aseguran que fue intencional

Personal de Bomberos de la Policía trabajó en el lugar y confirmó que hubo intervención de un tercero, dado que la casa no cuenta con suministro de gas ni luz.

03 de enero de 2023

En la tarde de este martes, una casa presuntamente abandonada comenzó arder, generando miedo entre los vecinos del lugar. Afortunadamente en la vivienda al momento del incendio no había personas, por lo que solo hubo que lamentar pérdidas materiales. Personal de Bomberos y de la Policía controló la situación y aseguró que se trató de un hecho intencional.

Bomberos trabajó en el lugar y controló la situación. Foto: DIARIO HUARPE

Las llamas iniciaron en una casa de calle Mariano Moreno, esquina Entre Ríos, en Desamparados. Comenzaron a desarrollarse pasadas las 17 horas y tras el llamado de los vecinos del lugar, Bomberos llegó rápidamente y controló la situación.

Publicidad

La habitación donde se originó el fuego fue la más afectada. Foto: DIARIO HUARPE

El jefe de la dotación, David Calívar, dijo a DIARIO HUARPE que la casa no cuenta tanto con suministro eléctrico como de gas natural, por lo que las primeras pericias realizadas en el lugar arrojaron que se trató de un hecho intencional.

Según Calívar, las llamas se originaron en una habitación que da hacia la calle y que se extendió sobre una de las habitaciones contiguas. “Donde se inició había solamente un colchón y desde allí las llamas llegaron hasta lo que sería el comedor de la casa, donde no había nada”, dijo.

En la casa no había personas al momento del incendio.Foto: DIARIO HUARPE

El bombero contó que en el interior del domicilio no había personas al momento de desatarse el incendio, por lo que solo hubo que lamentar pérdidas materiales. Afortunadamente, las llamas no lograron extenderse a viviendas linderas.

La queja de los vecinos

Un vecino del lugar contó a DIARIO HUARPE que el lugar actualmente está habitado por personas que usurparon la vivienda. “La casa se encuentra abandonada como hace 20 años. Al principio fue la típica, llegó una pareja con un bebé recién nacido y después fue un desfile constante de personas. Viven de esa manera precaria y pasa de todo ahí adentro, tienen hasta plantas de marihuana”, dijo el hombre que prefirió no identificarse.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS