Publicidad

Policiales > En Villa Krause

Gran despliegue policial en un barrio de Rawson terminó con dos detenidos y secuestro de drogas

Personal de la Policía de San Juan allanó un domicilio de Rawson y detuvo a dos hombres, que según vecinos eran vendedores de drogas.

26 de marzo de 2023

En horas de la noche del pasado sábado se produjo un procedimiento policial que involucró al departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, quienes, con orden de la Justicia Federal, detuvieron a dos sujetos por tener en su domicilio droga y dinero al parecer del comercio de estupefacientes.  

Según testigos consultados en el lugar, los detenidos son dos hombres, uno de Belliz y otro Jofré. Trascendió que tenían en su casa marihuana, cocaína y dinero en efectivo, cuyas cantidades no fueron precisadas por la Policía al ser consultados por DIARIO HUARPE.

Publicidad

El allanamiento fue realizado en calle Quiroga y Pasaje Patria. La tranquilidad de esa zona en Villa Krause se vio alterada con la llegada del personal del grupo especial Geras a una humilde vivienda, en la cual había al parecer un kiosco de venta de estupefacientes. Luego del arribo del Geras fue convocado al lugar el Departamento Drogas Ilegales (DDI) y eso evidenció a los vecinos el porqué del procedimiento policial y el amplio despliegue de uniformados en el lugar.

El procedimiento se extendió hasta casi la medianoche y según se pudo conocer, la gente de Drogas Ilegales secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo, sin precisar cantidades, lo que fue puesto a disposición del Juzgado Federal N.º 2 de San Juan, a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo.

Los detenidos son mayores de edad y quienes, al parecer, desde hacía tiempo llevaban la tarea de comercializar estupefacientes en la zona y por eso quedaron bajo la detención de los efectivos de Drogas Ilegales. Hubo una gran cantidad de curiosos que siguieron de cerca el procedimiento policial y muchos de ellos dejaban entrever que se sospechaba que en el lugar había venta de droga.

Un gran numero de vecinos llegó al lugar para ver de cerca el procedimiento policial.

La Policía de San Juan estuvo haciendo tareas de inteligencia en la zona por varios días y los vecinos notaban su presencia a pesar de que el trabajo era de incógnito y vestidos de civil para que no noten su presencia.

Publicidad

Ahora los detenidos enfrentarán cargos por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y de acuerdo a sus antecedentes policiales se verá qué tipo de sanción puede caberles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS