Publicidad

Policiales > En Chimbas

Hallan gran cantidad de efectos que serían robados en la casa de uno de "Los pastelitos"

La Policía encontró artículos de tecnología, además de marihuana y armas de fuego.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

Personal policial de Comisaría 17ª de Chimbas se constituyó en un domicilio de Villa del Sur, en Chimbas, donde fueron atendidos por Paola Natalia Díaz, quien es la pareja de Raúl Sosa conocido en el ambiente delictual como “El Pastelito Sosa”.

Los uniformados buscaban a este sujeto a raíz de una orden para establecer procedencia del mismo y de una gran cantidad de efectos que se encontraban ese inmueble.

Publicidad

Fue llevado a cabo un allanamiento en la vivienda con mandato judicial del Tercer Juzgado de Instrucción y en compañía del veedor Judicial Manuel Villafañe. Raúl Sosa no se encontraba en el lugar. En el procedimiento fue secuestrada un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con ocho cartuchos en el tambor, la cual se encontraba debajo del colchón de la habitación de Paola Díaz.

En otra habitación que pertenece Isaías Leonel Díaz, hijo de la dueña del inmueble, secuestraron plantines de marihuana, dos trozos de marihuana compactada, otra arma de fuego calibre 22 largo con nueve cartuchos en el tambor y 10 gramos de semillas de marihuana.

También se procedió al secuestro de tres televisores LED, dos de 50 pulgadas y uno de 43 pulgadas. Entre otros elementos de dudosa procedencia había dos rotomartillos, un equipo de sonido con cuatro parlantes, tres rollos de cable de 20 metros cada uno, un machete, un cuchillo, una pistola de calor, una lijadora orbital, un plancha a vapor, una netbook de Conectar Igualdad, otra marca Toshiba y una tercera notebook marca HP. De todos estos elementos los dueños de casa no acreditaron propiedad e indicaron que lo habían comprado en la calle sin papeles y a bajo precio.

En el lugar se hizo presente el ayudante de fiscal Martín Einber, quien dio inicio a legajo por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego con intervención de la UFI en turno. Tanto Isaías Díaz como su madre Paola Díaz quedaron detenidos.

Publicidad

Por otra parte, se abrió una causa federal con intervención del departamento Drogas Ilegales Personal de la Policía de San Juan, quienes iniciaron actuaciones sumariales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 quedando Isaías Díaz a disposición del Juzgado Federal Nº 2 Secretaria Penal Nº 5 y se procedió al secuestro de las sustancias encontradas en el lugar.

En cuanto a los efectos mencionados fueron trasladados a sede de Comisaría 17ª donde comenzará con la investigación para establecer la procedencia de los mismos. Así también se invita a la comunidad que haya sido víctima de robos de elementos como los mencionados a presentarse en sede policial de Chimbas para reconocerlos.

Los uniformados de la Comisaría 17ª contaron con la colaboración de personal de la División Comando Radioeléctrico Norte y de la Unidad Policial de Chimbas Sur.

Mientras se desarrollaba el procedimiento algunos vecinos arrojaron piedras desde los fondos de las viviendas al personal policial y movilidades, sin lograr lesionar a los efectivos actuantes ni dañar a las movilidades policiales.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS