Publicidad

Policiales > En Rawson

Intentó robar en un comercio a una cuadra de la Comisaría 6º: policías lo vieron cuando estaba colgado en la reja

El hombre de apellido Salinas Barrera quedó a disposición del Sistema Especial de Flagrancia. Tiene antecedentes penales.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2022

Un hombre cayó detenido este martes tras intentar robar las pertenencias que había en una camioneta estacionada en la vía pública y en un local comercial que se encontraba a una cuadra de la Comisaría 6º, en Rawson. El sujeto arrestado actuó con un cómplice, que finalmente logró huir.

Fernando Nahuel Salinas Barrera junto a otro hombre, desconocido para las autoridades, dañaron en primer lugar el tambor de la cerradura de una camioneta Toyota Hilux. Esto ocurrió cerca de las 2 de ese martes.

Publicidad

El vehículo estaba estacionado en la vía pública, a la altura de calle Quiroga al 653. Una vez que se encontraron en el interior del rodado, abrieron la guantera, revolvieron la documentación y sustrajeron un par de lentes de sol. No tuvieron tiempo para llevarse más nada porque un vecino advirtió su accionar. Por ende, se dieron a la fuga.

Lejos de irse a sus casas, y como no los convencía el botín de su primer robo, los delincuentes se trasladaron a unos 150 metros del lugar, a un local comercial situado sobre Boulevard Sarmiento, a una cuadra de la plaza departamental de Rawson y de la sede de Comisaría 6º.

Los ladrones rompieron la vidriera del local llamado Bijouterie IBU y, en el momento que se encontraban trepados en las rejas del local son sorprendidos por personal policial que persiguieron a ambos sujetos, pero perdieron de vista a uno.

Los policías finalmente atraparon a Fernando Nahuel Salinas Barrera y lo dejaron a disposición de Flagrancia por los delitos de robo y daño en concurso real. Los damnificados son el propietario de la camioneta y el dueño del local comercial.

Publicidad

El detenido cuenta con antecedentes por robo y hurto, registrados en los años 2019 y 2020. En este último año fue condenado por un año de prisión en suspenso por el delito de hurto calificado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS