Publicidad

Policiales > Este lunes

El hombre asesinado en Santa Lucía era Eduardo Molina y tenía 80 años

El hombre estaba tirado en el departamento donde vivía. Presumen que lo golpearon después de robarle.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2023

La Policía de San Juan investiga el presunto homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida durante la mañana de este lunes en un domicilio del departamento Santa Lucía, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la investigación, a través de un llamado telefónico se tomó conocimiento que un hombre de aproximadamente 80 años estaba muerto en un galpón comercial ubicado en Ruta 20 kilómetro 6 antes de La Legua. A partir de las condiciones en las que se encontró el cuerpo y el lugar, los pesquisas empezaron a seguir la pista que se trataría de una muerte violenta. Por esta razón, personal de la UFI Delitos Especiales, de Criminalística y de la Comisaría 31ª tomaron intervención.

Publicidad

Fuentes consultadas por DIARIO HUARPE dijeron que alrededor de las 11.30 horas un llamado al 911 puso en alerta a la fuerza sobre la aparición sin vida de un hombre, cuya identidad luego fue confirmada como Eduardo Molina. Se supo que un hijo de la víctima fue hasta el taller metalúrgico propiedad de este hombre y encontró a su padre tirado boca abajo. En principio pensó que estaba descompensado, pero después observó que el octogenario se encontraba sin vida.

Una vez en el lugar, los policías determinaron que en el departamento donde vivía el fallecido estaba todo revuelto, faltaba algo de dinero y un auto Renault Megane. Con estos datos la investigación viró hacia la hipótesis del robo seguido de muerte. Horas más tarde, el jefe de la Policía, Luis Martínez, confirmó que el auto fue hallado abandonado en Rivadavia.

La víctima

Molina vivía en un departamento que había construido detrás del galpón que usaba para hacer trabajos de metalúrgica. En el mismo predio, en la parte delantera, había construido oficinas para alquilar. Uno de los arrendatarios fue a quien le llamó la atención la ausencia del automóvil de Molina, que siempre estaba estacionado en la puerta sobre Ruta 20.

Más tarde sería uno de los hijos del fallecido, Daniel, quien ingresó a la vivienda de su padre y lo encontró sin vida. No trascendieron detalles sobre el estado del cuerpo, pero aparentemente habría sido golpeado hasta darle muerte, dijeron fuentes cercanas a la investigación. No obstante, se espera el resultado de la autopsia para conocer a ciencia cierta la causa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS