Publicidad

Policiales > Barrio General Acha

Joven baleado por un taxista: tras robo en un barrio General Acha pondrán puesto policial

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que buscan soluciones para los hechos delictivos. 

25 de noviembre de 2022

Luego de una semana complicada para una zona de Capital, por los robos sufridos por vecinos y taxistas que dejaban o llevaban pasajeros, desde el Gobierno prometieron la instalación de un puesto policial, según confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en una entrevista radial. 

El puesto policial sería ubicado en la entrada al barrio General Acha, en Concepción. Allí sucedió el último hecho de gravedad en el que un taxista terminó asaltado por un grupo de personas, según la denuncia, y además hubo un joven de 16 años baleado, aparentemente, por el chofer. El chico era uno de los asaltantes. 

Publicidad

Por el robo ocurrido el martes por la noche, grupos de taxistas autoconvocados cortaron tres esquinas a lo largo de la calle Mendoza. Pidieron una solución a los hechos de robos que sufren sus colegas, todos generalmente protagonizados por menores de edad armados, según manifestaron en ruedas con la prensa. Las zonas complicadas a la que hicieron mención fueron el barrio General Acha (suceso reciente), Dorrego y Comandante Cabot. En el primero es donde instalarán un puesto policial. 

El comisario inspector y jefe de la Comisaría 2ª, Luis Gordillo, asistió al reclamo y aconsejó a los protestantes que cuando lleven pasaje a la zona conflictiva, que comprende las calles Corrientes y Benavidez con Tucumán, General Acha y Mendoza, pidan apoyo policial. Por otra parte, aseguró que habrá una reunión con los choferes para llegar a una solución. Finalmente, llegó la respuesta de Munisaga, su superior. 

"Por los últimos hechos de seguridad proyectamos la instalación de una unidad policial en el barrio donde se acusan estos hechos. Tenemos reuniones algunos sectores y acordamos soluciones", sostuvo Munisaga. "El miércoles nos reunimos con agrupaciones de chóferes para construir juntos soluciones que permitan un trabajo en conjunto", añadió.

"También acordamos controles policiales en distintos puntos conflictivos del Gran San Juan y zonas acusadas como complicadas en horario nocturno, para construir condiciones que permitan prestar el servicio", aseguró posteriormente en una entrevista con Estación Claridad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad