Publicidad

Policiales > INSEGURIDAD

La banda que cayó por robar autos en San Juan usando inhibidores es de Mendoza

Desde la Policía dieron a conocer la identidad de los detenidos y explicaron cómo llevaban a cabo los ilícitos.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023
Los detenidos por robar usando inhibidores, son mendocinos (Foto: gentileza).

Este miércoles, la Policía de San Juan, a través de la división Robos y Hurtos, dio a conocer que tras varias investigaciones, finalmente dio con la banda que se dedicaba a robar autos en el centro de la provincia, mediante inhibidores de alarmas. A su vez, confirmaron que los delincuentes son oriundos de Mendoza y explicaron el modus operandi que empleaban para cometer los ilícitos.

Según las fuentes policiales, los delincuentes operaban la zona céntrica de San Juan, siempre en inmediaciones a casas de cambio, escuelas y bancos, en hora pico, enfocándose principalmente en empresarios sanjuaninos. De ese modo, esta banda inhibía la señal de la alarma del vehículo de la víctima y lograban que los mismos quedaran sin seguro.

Publicidad

Los detenidos por robar usando inhibidores, son mendocinos (Foto: DIARIO HUARPE).

Una vez vulnerada la seguridad de los rodados, procedían a sustraer todos los elementos de valor que encontraran en el interior del vehículo, principalmente dinero, cheques, celulares y notebooks, entre otros objetos, sin ocasionar daños en las movilidades.

Cuando la Policía logró descubrir este mecanismo, desde la fuerza comenzaron con diferentes tareas investigativas que finalizaron durante el mediodía de este miércoles, con la aprehensión de dos hombres en inmediaciones de calles Laprida y Toranzo en Capital, de manera flagrante, cuando intentaban perpetrar un robo con las características mencionadas.

Al momento de ser detenidos, los delincuentes estaban sustrayendo elementos del interior de un auto Citroën Cactus que se encontraba estacionado en esa zona capitalina. Allí, el personal policial, también logró recuperar los efectos robados y secuestró varios aparatos electrónicos que cumplen la función de inhibidores de señal.

Los delincuentes son dos hombres mayores de edad, oriundos de la provincia Mendoza. Uno de ellos, de apellido Leiva y el otro apellidado Matta. Ambos se movilizaban a bordo de un automóvil Peugeot 207, el que utilizaban para huir luego de cometer los diferentes ilícitos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS