Publicidad

Policiales > Tragedia en Carpintería

La familia del nene muerto en un choque viralizó su pedido de justicia

Mateo Emanuel Chávez iba con su mamá y sus 3 hermanos cuando fueron embestidos por un motociclista. Se conoció cómo se encuentran los sobrevivientes de la tragedia.  

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2023
Esta imagen de Mateo Emanuel Chávez se compartió junto al pedido de justicia. Foto: redes sociales.
Alberto Santos Escudero dejó abandonada su moto y luego se entregó a la Policía. Foto: Gentileza.
La zona del choque no tiene veredas para el tránsito peatonal. Foto: Gentileza.
Algunas luminarias de la zona están rotas. Foto: Gentileza.

En las últimas horas, se viralizó en las redes la carita de un pequeño que luce una tierna "sonrisa con ventanita" porque está en plena etapa de cambiar los dientes. Esta imagen que despierta la ternura de todos es la de Mateo Emanuel Chávez, un pequeño de cinco años que murió tras ser atropellado por un motociclista en Carpintería

Algunas horas después de la muerte de este pequeño, sus familiares y amigos comenzaron a difundir fotos del niño fallecido bajo la consigna de #JusticiaporMateo. Mientras tanto, el conductor que embistió a este nene, su madre y sus hermanos ya se encuentra detenido a disposición de lo que resuelva la Justicia.  

Publicidad

La zona del choque no tiene veredas para el tránsito peatonal. Foto: Gentileza.

La tragedia que marcó a esta familia y desató el desesperado pedido de Justicia, sucedió sobre las 23 de este sábado cuando Mateo iba caminando junto a su madre, Evelyn Chávez, y sus hermanas Mía, Oriana y Aimara. 

Todos transitaban a pie por la calle Anacleto Gil entre calle Mendoza Vieja y Gil de Moya, en la localidad pocitana de Carpintería. De acuerdo a los que informaron fuentes judiciales, iban en dirección de oeste a este en esta calle que tiene de doble sentido.

En un momento de esta caminata la familia fue embestida de atrás, por una moto marca Appia 150 c.c., de color negra, dominio 619 HBE. Tras el brutal impacto el hombre que iba en la moto la dejó tirada en el lugar y se dio a la fuga de a pie. 

Algunas luminarias de la zona están rotas. Foto: Gentileza.

Después de ser atropellados la mujer y sus cuatro chicos quedaron tendidos en el suelo hasta que fueron asistidos por un hombre de apellido Morales quien vive justo donde se produjo el choque. Esta persona fue quien dio aviso al 911. Poco después del pedido de auxilio todos fueron trasladados al Hospital Rawson. Allí constataron el fallecimiento de Mateo quien murió camino al hospital. 

Publicidad

Con el paso de las horas se supo que Evelyn y sus niñas se encuentran heridas, pero fuera de peligro, una de las nenas presenta algunas lesiones que requerirán más cuidados, pero se espera que siga mejorando. 

De forma paralela los familiares comenzaron a publicar fotos de Mateo y a llorar su partida. "Te arrebataron de mi lado bebé de la tía, algo tan injusto que no te tenía que pasar a vos mi rey. Te voy a extrañar siempre mi amor, la tía te amara toda la vida. Te Amo Mi Mateito", escribió Ailen Chávez, tía del nene fallecido. 

Otros familiares publicaron fotos de un joven que aseguran fue el motociclista que embistió a esta madre y sus cuatro hijos. La imagen está acompañada por un fuerte pedido de justicia. "Hijo de re mil puta te vas a pudrir hay adentro y espero que la justicia haga su trabajo", aseguraron y hasta llegaron a decir que podrían tomar justicia por mano propia. 

El detenido

Mientras la familia de Mateo busca hacer visible su reclamo de justicia, las autoridades ya detuvieron a Alberto Santos Escudero, el hombre que habría ido al mando de la moto Appia que atropelló a los Chávez. 

Escudero se entregó a la Policía sobre las cuatro de la madrugada de este domingo. Si bien es de esperar que le hagan los dosajes de sangre para determinar si estaba alcoholizado al momento del choque, estos resultados serían relativos si se tiene en cuenta que se entregó a las autoridades cinco horas después de que se produjo el siniestro vial. 

Si bien Escudero se entregó, las fuentes judiciales consultadas confirmaron que ya lo tenían identificado y "cercado", gracias los datos aportados por un vecino de la zona que fue el primero en ayudar a los atropellados, más las averiguaciones realizadas por Delitos Especiales.

Alberto Santos Escudero dejó abandonada su moto y luego se entregó a la Policía. Foto: Gentileza.

Ahora se espera que Escudero enfrente a la justicia en la Audiencia de Formalización que podría realizarse el próximo martes. Si bien aún resta avanzar con la investigación, en su informe, las autoridades judiciales consignaron que en el lugar había poca visibilidad, ya que las luces artificiales existentes no se encontraban en funcionamiento. Este hecho podría favorecer a Escudero quien podría argumentar que, simplemente, no vio a esta familia que venía caminado 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS