Publicidad

Policiales > Nuevas pruebas

La pareja del psicólogo sanjuanino acusado de violencia despertó gritando “me quisieron matar”

Luego de las declaraciones, la chica volvió a coma. 

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2022

En las últimas horas, la víctima del presunto ataque del psicólogo sanjuanino, Ariel Ignacio Moya Rubinow, despertó y gritó a su madre que “la quisieron matar”. En este punto, los investigadores de Mendoza unen los rompecabezas de la investigación y la hipótesis del suicidio queda casi descartada.

Según informó el medio mendocino El Sol, la joven despertó después de un coma profundo, y gritó a su madre que le habían querido matar. Además, le escribió una nota en la que afirmó lo dicho.

Publicidad

Rápidamente, la fiscal del caso, de apellido Lazo, tomó cartas en el asunto y le quiso tomar declaración. Hasta le acercaron la pizarra a la cama. Pero no hubo caso, debido a que la mujer había regresado al estado de coma.

Sin embargo, esta pequeña declaración le sirve al Ministerio Público Fiscal de la vecina provincia para afirmar las sospechas que ya tenía: Moya Rubinow habría intentado matarla.

El acto procesal seguirá su curso hasta que se puedan seguir incorporando pruebas. Mientras tanto, el pedido de prisión preventiva sigue en pie y, durante este mes, sería sometido a la primera audiencia del juicio.

El hecho

El presunto intento de homicidio ocurrió el pasado 26 de febrero, cerca de la medianoche. Según los dichos de Moya Rubinow, se había peleado con su pareja y, por este motivo, se fue de su casa para fumar un cigarrillo en una plaza cercana. Al extrañarse por la falta de comunicación por parte de su novia, volvió a su casa y la encontró, supuestamente, colgada en una habitación de su casa.

Publicidad

Una de las cosas que llamó más la atención fue que el acusado llamó primero a su psiquiatra antes que al 911. Él le pidió consejos a la profesional sobre “cómo salir de situaciones difíciles”. La mujer llegó antes a la escena que los mismos policías.

Luego de eso, la víctima ingresó con quemaduras compatibles a un ahorcamiento, pero que no se correspondían con un intento de suicidio. De este modo, el personal médico accionó e informó sobre la situación a las autoridades.

Así, Moya Rubinow es actualmente el principal acusado. Por ahora, las pruebas disponibles apuntan al psicólogo sanjuanino.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS