Publicidad

Policiales > En Capital

Lo descubrieron robándose pantalones y lo condenaron a 8 meses de cárcel

Fue gracias a la torpeza del delincuente que los dueños del local se dieron cuenta. 

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2022

El hecho sucedió en un local de ropa deportiva de calle Avenida Rioja y San Luis, en pleno centro sanjuanino. Una mujer se encontraba dentro del negocio cuando al momento de salir, el delincuente esperó a que sus dueños abandonaran el lugar para ingresar y recolectar 8 pantalones. Al momento de intentar escapar se chocó contra una estructura, lo que provocó que los comerciantes advirtieran su presencia y de manera inmediata se comunicaran con la policía. Pese a que logró escapar, el propio dueño lo capturó. La justicia determinó una condena de 8 meses de cárcel. 

El pasado 4 de agosto, una mujer se encontraba en el interior del local ubicado en un primer piso en la intersección de Avenida Rioja y San Luis. Tras retirarse del lugar, en la vereda se encontraba Cristian Lucero, prestando atención a los movimientos dentro del negocio. Una vez fuera la presunta clienta, Lucero aprovecho que los dueños abandonaron el comercio a una habitación contigua a donde funciona el showroom. 

Publicidad

El delincuente ingresó al local y comenzó a apilar 8 pantalones de diferentes modelos. Cuando había terminado con su tarea, inició el escape, pero cuando intentaba bajar las escaleras tropezó y el sonido de la caída alertó a los dueños. Haciéndose el distraído, Lucero dijo que se encontraba buscando alguien que lo atendiera, pero la pareja no le creyó, por lo que inmediatamente la mujer llamó a la policía, mientras el hombre le negaba el paso. 

Tras un forcejeo, Lucero logró huir del local comercial, por lo que la víctima del robo comenzó una persecución. Al dirigirse por Avenida Rioja hacia Libertador, el delincuente se subió a un colectivo hasta donde el dueño del local llegó. Al verse acorralado, el ladrón se arrojó por una ventanilla, pero el seguimiento continuó, hasta que finalmente el hombre logró reducir al detenido, a la espera del personal policial. 

En la mañana de este jueves, la justicia en juicio abreviado resolvió condenar a 8 meses de prisión efectiva a Cristian Lucero por el delito de robo en grado de tentativa y amenazas en concurso real

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS