Publicidad

Policiales > Detenidos

Más de 120 sanjuaninos quedaron tras las rejas por participar en fiestas clandestinas

En uno de los festejos había 62 participantes.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2021

Unos 121 sanjuaninos fueron detenidos durante la noche del viernes y madrugada del sábado en distintas fiestas clandestinas, cinco en total, en medio de la pandemia.

Los eventos tuvieron lugar en diversos departamentos como Capital, Albardón, Chimbas, Rivadavia y Rawson. Hubo desde cumpleaños de 15 hasta reuniones sociales. El que mayor cantidad de participantes tuvo fue el de Rivadavia en el que detuvieron a 62 personas.

Publicidad

El primer evento clandestino fue detectado a las 22 en calle Juan Jufré y Scalabrini Ortiz. Se trata de un cumpleaños de 15 años en el que había 12 mujeres y 10 hombres, todos mayores de edad. La propietaria del lugar fue identificada como Estela Vigo de 67 años. Todos quedaron a disposición del 1° Juzgado de Faltas.

A las 23 detectaron otra fiesta en calle Sarmiento antes de Rawson, en la localidad de El Rincón, Albardón. Se estaba llevando a cabo en un salón de eventos en el que había música elevada y bebidas alcohólicas. Allí detuvieron a 23 personas, 11 mujeres y 12 hombres, todos mayores de edad que quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Albardón.

Poco después, a la 1.30 de la madrugada, aprehendieron a otras cuatro personas, tres mayores y un menor de 17 años por ser parte de una reunión social no permitida en el Lote Hogar Nº 15, en Chimbas. En la vivienda había música elevada y hombres ocasionando disturbios. Quedaron a disposición del 1° Juzgado de Faltas y el menor a disposición del 1° Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

Después, cerca de las 2, hallaron otra fiesta clandestina multitudinaria. En esta ocasión, unas 62 personas estaban festejando en una casa ubicada en calle Centenario, en la villa Del Bono, en Rivadavia. Del total de participantes, 34 eran menores de entre 16 y 17 años. Quedaron vinculados a un expediente contravencional, a disposición del 1º Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y del 1º Juzgado de Faltas.

Publicidad

La última fiesta que detectaron también le encontraron a las 2 de la madrugada y tenía diez participantes. Se encontraban en una vivienda ubicada en calle Frías, en el barrio La Estación, en Rawson. Ahí había seis menores y cuatro mayores que quedaron a disposición del 1° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y 1° Juzgado de Faltas.

Actualmente, las reuniones sociales se encuentran prohibidas. Las únicas que están habilitadas son las familiares en domicilios particulares y con un máximo de ocho participantes. Además, está restringida la circulación de lunes a sábado de 00 a 06 y los días domingo de 20 a 06.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS