Publicidad

Policiales > Modalidad de robo

Menores delincuentes robaron iPhones a una emprendedora

A la víctima la habían contactado por su emprendimiento, en ese momento del encuentro fue abordada.

15 de mayo de 2023
En los teléfonos tenía información crucial para su empredimiento.

El personal de la Sección de Robos y Hurtos se dedicó a rastrear los repetidos robos en San Juan con una modalidad que se repite: contactar por un producto y abordarlos en grupo para robarles. En esta oportunidad, la Policía se movió basándose en una denuncia presentada el pasado 15 de abril por una víctima que relató los hechos ocurridos en el barrio General Acha, en Capital, por el cual le terminaron robando cuatro iPhone.

Según la denuncia, alrededor de las 19.30 horas la damnificada acudió al lugar acordado tras recibir el interés de un presunto cliente en la compra de ropa deportiva, la cual ella anunciaba en diversas redes sociales. Acompañada por su pareja, detuvieron su vehículo en el punto de encuentro. En ese momento, sin mediar palabra, cuatro individuos abrieron las puertas y agredieron violentamente a la pareja para apoderarse de cuatro teléfonos iPhone 12 Plus. Estos dispositivos eran utilizados para almacenar información relevante sobre su emprendimiento personal.

Publicidad

Las tareas de investigación llevadas a cabo revelaron la identidad de los presuntos autores del delito, todos ellos menores de edad. Además, se obtuvieron datos sobre sus domicilios y posibles lugares de ocultamiento de los teléfonos sustraídos. En base con esta información, el juez a cargo del caso emitió órdenes de allanamiento para tres viviendas ubicadas en el interior del barrio General Acha.

Como resultado de los allanamientos, se logró recuperar los teléfonos denunciados como robados. Sin embargo, debido a la condición de los implicados como menores de edad, el juez dispuso que se notifique a sus padres sobre el proceso judicial en curso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS