Publicidad

Policiales > Ocurrió en Pocito

Milagro en Ruta 40: 5 heridos tras el choque de un auto y un colectivo

El automóvil quedó destrozado tras dar varios trompos. El relato de uno de los sobrevivientes. 

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2023

"Hoy volvimos a nacer", aseguró uno de los cuatro trabajadores que se salvó de morir después de que el auto en el que iban fue chocado por un colectivo en plena Ruta 40 en Pocito. Tras el brutal impacto que causó casi la destrucción total del rodado, solo hubo cinco heridos que, en principio se encontrarían fuera de peligro. 

En contacto con DIARIO HUARPE, uno de los trabajadores de la empresa Retesar que presta servicios a Movistar, contó que él junto a tres compañeros de trabajo transitaban en un Chevrolet Corsa. De acuerdo a informes policiales el auto era conducido por un joven de 23 años de apellido Villareal.

Publicidad

Este lunes a las 8.30, los trabajadores venían desde Mendoza, el viaje se venía desarrollando con normalidad, "como todos los lunes", aseguró el empleado. 

Los problemas comenzaron al llegar a la zona de Ruta 40 y calle 18, cerca del conocido Bosque Moya. El sobreviviente del choque contó que el hombre que venía manejando el auto les anunció que había pinchado uno de los neumáticos. 

Con una de sus ruedas bajas, el auto comenzó a circular fuera de control por la ruta. En medio de este derrotero descontrolado, los cuatro ocupantes del Corsa se dieron cuenta de que atrás venía un colectivo. 

"El chofer del micro fue muy hábil, porque se las arregló para evitar impactarnos de lleno, si el choque hubiera sido frontal, yo no estaría contándola", aseguró el trabajador. Tras el choque, el auto dio al menos cuatro trompos, pero sin llegar a volcar.

Publicidad

El colectivo que impactó al auto pertenece a la empresa Conycom y en la movilidad iban trabajadores de la construcción que se dirigían a una obra cercana. 

Cuando el auto dejó de dar vueltas y el colectivo se detuvo se pudo constatar que en total había cinco heridos. En primera instancia cuatro de ellos sufrieron lesiones menores y un quinto terminó con, al menos, una fractura en una de sus piernas.  

Tras el choque se designó a un grupo de trabajadores que comenzó a barrer y limpiar la ruta que quedó llena de pedazos del auto que sufrió serios daños. Tras algunas horas, finalmente se normalizó el tránsito en esta zona de Carpintería. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS