Publicidad

Policiales > Antecedentes fatales

Motociclista aplastado en San Juan: las tragedias por caídas de árboles que marcaron a la provincia

Desde el 2006 hubo cinco muertes de este tipo. Entre las víctimas, un niño de ocho años y una adolescente de 17 años.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2023

Un lamentable y trágico hecho marcó a San Juan. Un hombre y su hijo viajaban a bordo de una moto cuando los sorprendió la caída de un árbol y mató a unos de ellos. El otro sobrevivió, pero quedó internado. Desde el 2006 hasta la actualidad, fueron cinco los sanjuaninos que murieron producto de la caída de un árbol. Entre las víctimas fatales hubo dos menores de edad.

Raúl Alejandro Rodríguez de 42 años murió, mientras que su hijo Alejandro Exequiel Rodríguez de 19 años quedó con distintas lesiones. Por tal motivo, lo llevaron a urgencia del Hospital Doctor Guillermo Rawson. Ambos circulaban en una moto Zanella 150 cilindradas por calle San Miguel hacia al sur. El árbol cayó a la altura de la intersección de calle Reconquista, en Capital, lo que derivó en el aplastamiento.

Publicidad

2006

Rodríguez se sumó al número de víctimas fatales que hubo por este tipo de hechos a lo largo de 17 años. Esa era la edad que tenía María Saavedra, la adolescente que falleció por la caída de una palmera en la Plaza 25 de Mayo, en Capital. El hecho tal vez más recordado por la sociedad sanjuanina.

Saavedra fue a tomar algo con sus compañeros de la Escuela Sarmiento en medio de un temporal de viento Zonda. Las ráfagas de 100 kilómetros por hora derribaron el ejemplar de 18 metros, que cayó sobre la joven. Si bien la chica fue rescatada por Bomberos e intervenida quirúrgicamente por los médicos del Rawson, no logró resistir a las graves heridas y falleció.

2016

En este año murió otro Rodríguez: un ciclista de 68 años, que salió a pedalear con un amigo por Ruta 20 cuando terminó aplastado por árbol, que se desprendió de raíz, a la altura de calle Solís.

Se llamaba José Antonio. Su compañero, Jorge Carlos Ferré de 64 años, fue el único testigo del trágico hecho. La víctima falleció a los días de que se le cayera el enorme ejemplar, ya que no pudo resistir las graves heridas.

Publicidad

2018

Dos años después, más precisamente el 27 de octubre del 2018, San Juan lamentaba la muerte trágica de un niño de ocho años, ocurrida en el interior del barrio Los Codos, en Sarmiento. Benjamín Aguilera jugaba con un amigo de 11 años mientras había un fuerte viento sur.

A raíz del ventarrón, un álamo enorme cayó sobre el nene, que perdió la vida en el acto. Posteriormente, las autoridades policiales y judiciales determinaron que el ejemplar cayó porque estaba muy seco.

2020

En enero de hace tres años, un motociclista murió tras la caída de un árbol en Caucete. El conductor, José Luis Espejo, de 32 años, viajaba con su pareja en medio de una fuerte tormenta. El viento terminó por derribar el árbol, que le cayó encima al hombre. Esto ocurrió en la localidad Pozo de Los Algarrobos.

La mayoría de las tragedias sucedió en medio de un temporal. Salvo los Rodríguez, los hombres que murieron en el año 2016 y este año mientras iban a bordo de un vehículo. Previo a la muerte del hombre en calle San Miguel, la última víctima fatal por aplastamiento también fue un motociclista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS