Publicidad

Policiales > Fallecimiento

Muerte en el Centro Cívico: confirmaron que la mujer cayó desde el quinto piso

Aún no logran comunicarle lo ocurrido a la familia de la fallecida.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Prevención del suicidio: estas son las líneas de emergencia 911 y 107. También se pueden comunicar con el área Salud Mental al 430-5538, o vía mail al saludmental.msp@sanjuan.gov.ar 

Este lunes se conoció una noticia que causó conmoción, la muerte de una joven de alrededor de 20 años que cayó desde el Centro Cívico y perdió la vida de forma inmediata. Sobre el tema habló el jefe de Policía, Luis Martínez, y confirmó que habría caído desde el quinto piso del edificio, es decir, el último. Además, dio a conocer que están investigando las razones del hecho, si bien manejan varias hipótesis, todo indica que habría sido una decisión personal y voluntaria.

Hasta la zona arribaron efectivos de Criminalística y de la Unidad Delitos Especiales que comenzaron a investigar para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió.

Publicidad

“Se están tratando de establecer las circunstancias, las hipótesis son varias, la más recurrente es que habría sido una acción voluntaria”, dijo el jefe de la Policía.

Efectivos policiales formaron un cordón humano para evitar que se acerquen las personas. Foto: DIARIO HUARPE.

Todo fue minutos después de las 8 horas. Pasadas las 9, aún no lograban identificar a la joven ni comunicarse con la familia para informarle del fallecimiento.

Actualmente, están tratando de establecer si trabajaba en alguna de las áreas del edificio. “Los primeros indicios hacen suponer que no trabajaría en el Cívico”, dijo Martínez.

El hecho ocurrió en España antes de Ignacio de la Roza, justo en la última salida de emergencia en la que hay escaleras. En esa zona, en el sector en el que está la sala Eloy Camus, cayó esta persona, por lo que fue vallada por efectivos policiales. Además del cercamiento, policías formaron un cordón humano para evitar que se acerquen curiosos a preguntar sobre el hecho y a tratar de sacar fotografías.

Según trascendió, la joven llegó hasta el edificio y preguntó dónde era el quinto piso. Iba con la capucha de la campera puesta y con una mochila. Al llegar al lugar mencionado, la chica le consultó al guardia de seguridad si efectivamente estaba en ese piso. Le confirmó el dato y, como no la noto bien, salió a buscar ayuda, pero cuando volvió ya se había lanzado.

Publicidad

La ahora fallecida dejó una mochila en el edificio, que actualmente está al resguardo de personal de Seguridad. La misma contenía un papel azul que decía que llamaran a un número fijo.

La zona por la que cayó son las escaleras de emergencias que, justamente, la puerta que da hacia ellas está abierta por ese motivo. Los empleados estatales suelen salir a fumar en esos espacios.

Estas son las líneas de emergencia para prevenir casos de suicidio. Gentileza Gobierno de San Juan.
 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS