Publicidad

Policiales > Investigación

Muerte en Pocito: encontraron en su casa a una mujer fallecida

Las autoridades constataron el fallecimiento, ahora resta determinar si fue por causas naturales o si se trató de un crimen. 

11 de enero de 2023

Sobre el mediodía de este miércoles, la Policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una vivienda en Pocito. Las autoridades ya realizaron el levantamiento del cadáver y se abrió una investigación para determinar qué fue lo que pasó. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el hallazgo se produjo en una vivienda de la zona del barrio Atlético, cerca de la calle Uriburu, en el corazón de villa Aberastain. 

Publicidad

En esta casa vivía sola una señora de 61 años que se llamaba Wilma Lucía Gutiérrez. Wilma era muy conocida en el vecindario y todos la llamaban por su apodo de "La Chilenita", ya que ella era inmigrante del país trasandino. 

Los vecinos contaron que vieron por última vez a "La Chilenita" el sábado pasado y desde hace unos días comenzaron a notar que no salía de casa. Además, comenzaron a notar que los perros de Wilma estaban como alterados. Todo esto decidió a los vecinos a llamar a las autoridades para que constataran si la mujer estaba bien. 

Cuando los efectivos de la Comisaría 7º que tiene jurisdicción en la zona llegaron a la vivienda se encontraron con el cuerpo ya sin vida y con la gran cantidad de perros con los que vivía la fallecida. 

Poco después, la justicia dispuso realizar el levantamiento del cadáver y se comenzó de inmediato una investigación para determinar cómo murió Wilma. En primera instancia los investigadores observaron que, al parecer, el cuerpo no tiene heridas por lo que todo parece indicar que murió por causas naturales. 

Publicidad

Antecedente

Esta no es la primera vez que el nombre de Wilma llega a las portadas de los diarios, es que el 31 de julio del 2019 la mujer sobrevivió al incendio de la vivienda que ocupaba en la zona de Calle 11 en Pocito. Wilma resultó con serias heridas que obligaron a internarla y tras una larga recuperación volvió a vivir en Pocito. 

El incendio al que sobrevivió "La Chilenita" comenzó sobre as 15 de ese miércoles Wilma  estaba usando la chimenea para mantener el calor en el interior de su hogar. La mujer había echado un tronco al fuego, cuando la mitad cayó sobre una reposera. Esto inició el incendio que agarró luego los muebles alrededor, según fuentes policiales.

La dueña de la casa trató de apagar las llamas pero no pudo. Se asfixió con el humo y tuvo que salir a pedir ayuda. Los vecinos fueron los primeros en llegar con agua para apagar el fuego. Después arribaron los Bomberos Voluntarios de Pocito y personal de la Comisaría 7º.

Un particular llevó en su auto a Wilma hasta el hospital Federico Cantoni, tras sobrevivir al incendio Wilma estuvo internada hasta que logró recuperarse por completo. Este miércoles, a más de tres años de este incidente, "La Chilenita" murió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad