Publicidad

Policiales > Femicidio en Sarmiento

"Ni muerto vas a descansar", el mensaje de una "hermana" de Brenda contra su expareja

Todo apunta a que el hombre de apellido Vilchez mató a la joven Brenda y después se ahorcó. El mensaje de los parientes de la víctima de un macabro crimen. 

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Los mensajes en redes sociales se multiplicaron con el correr de las horas, después de que se conociera el macabro crimen de Sarmiento. Un hombre de 44 años mató a su joven expareja de 25 años y después se ahorcó. La investigación de la Fiscalía apunta a que todo sucedió de ese modo. La víctima se llamaba Brenda Carolina Flores. Una "hermana"  de la mujer publicó en redes un mensaje contra el asesino: "Ni muerto vas a descansar".

Hubo varios posteos en ese sentido en la red social de Facebook. Agustina Santander en realidad es prima de la víctima, pero considera que era una "hermana" porque se criaron juntas. A la publicación de la joven comentaron varios usuarios. Se repetía la palabra "cobarde" entre los mensajes y una mujer escribió que "ojalá se vaya al infierno", refiriéndose a Marcelo Vilchez, que hasta ahora es considerado como el autor del femicidio.

Publicidad

El homicidio y posterior suicidio ocurrieron este viernes sobre las 8.30. Aparentemente Vilchez, un electricista que trabajaba en el municipio de Sarmiento, llevó a Brenda a su casa situada en el barrio Patiño, localidad Media Agua, y ahí le propinó entre 15 y 17 puñaladas, provocando un baño de sangre. Todo sucedió en una habitación de la casa, luego el empleado municipal se trasladó a otra pieza y agarró un alambre para colgarse de un palo del techo y quitarse la vida. La que descubrió los cuerpos fue la hija de tres años, que tenía en común. La nena corrió a la casa de una tía y dio aviso. 

Brenda y Vilchez no estaban juntos desde principio de este año, pero ella accedió a mantener una buena relación por la hija de tres años que tenían común. En medio de eso, también aceptó a cuidar a una pariente enferma de Vilchez. Se supone que cuando terminó esta tarea, el hombre la pasó a buscar para ir luego a su casa. 

Sobre la relación entre la joven y el hombre, había versiones cruzadas sobre cómo se llevaban. Lo que en sí coincidían es que nunca imaginaron que el mediagüino mataría a Brenda. 

La joven tenía tres nenas, dos con una pareja anterior. Vivía en Los Berros junto a sus padres y de vez en cuando viajaba para Media Agua. De no cambiar la hipótesis de fiscalía Delitos Especiales, la causa pasaría a archivo, pues el autor material del femicidio está muerto. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS