Publicidad

Policiales > Comisaría 25º

Obligó a su hermano de 10 años a robar un ventilador y una estufa: terminó detenido

El hombre de 19 años quedó bajo disposición del Sistema Especial de Flagrancia.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2022

En Rawson, un hombre de 19 años terminó detenido tras ingresar a una vivienda con su hermano de 10 años, forzar la entrada a una cochera con un cuchillo tipo carnicero y robar un ventilador y una estufa. La Policía detuvo al joven y lo puso a disposición del Sistema Especial de Flagrancia.

El robo se produjo en el barrio Udap 3, la noche del lunes pasado. Gabriel Alejandro Ochoa aprovechó la oportunidad y obligó a su hermanito a entrar al garaje de una casa. Usó el cuchillo para romper el candado de la puerta y después con el nene de 10 años sustrajeron el ventilador y una estufa.

Publicidad

Un vecino, que alertó la situación, llamó al 911, mientras los hermanos huían de la escena del robo. Personal de la Comisaría 25º empezó a buscar al delincuente y a su pariente, con las características aportadas por el denunciante.

Sobre calle Constitución a la altura de la numeración 329, los policías encontraron a Ochoa y al pequeño con las cosas robadas e inmediatamente iniciaron la persecución.

El delincuente quiso dejar a su hermano  en una casa, pero no lo dejaron entrar. En el medio de la fuga, descartó el cuchillo en el fondo, sin embargo no pudo esquivar a los uniformados y terminó detenido.

Un ayudante fiscal de la UFI Flagrancia inició un expediente en su contra por robo en grado de tentativa agravado por la participación de un menor de edad.

Publicidad

La madre de Ochoa asistió al lugar de la aprehensión y solicitó que le dieran a su hijo de 10 años. Por disposición del Juzgado Penal de Niñez, el niño fue devuelto a su progenitora y quedó escrito en acta.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS