Publicidad

Policiales > Última novedad

Profesor de San Juan acusado de abusar de sus alumnas cayó preso

Hasta el momento, el docente cuenta con tres denuncias en su contra. 

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

En el fin de semana, la Policía de San Juan detuvo al profesor de un Instituto de Formación Docente acusado de abusar sexualmente de varias de sus alumnas. Hasta el momento, cuenta con tres denuncias en sus contra.

El caso tomó estado público el martes 20 de septiembre pasado cuando José Luis Sarmiento fue escrachado en redes sociales por la madre de una de sus presuntas víctimas. El docente respondió este posteo en los comentarios, dijo que era inocente y tiró con amenazas de demandas si no se retractaban o borraban la publicación.  La causa recién estaba en la etapa de investigación previa y no había pedido de detención por parte de Fiscalía Cavig, unidad del Ministerio Público Fiscal que investiga hechos de abuso sexual en mujeres y hombres mayores de edad.

Publicidad

Pero, en una semana la situación judicial de Sarmiento cambió. Tras el escrache en redes sociales, llegaron la primera, segunda y tercera denuncia al hilo, todas antes del sábado 24 de septiembre, según publicó Tiempo de San Juan.

El fiscal Alberto Martínez tomó la posta de la investigación y pidió la detención del docente Sarmiento, que se concretó a las horas siguientes.

Ahora el profesor  se encuentra detenido en un calabozo, a la espera de la llamada audiencia de formalización donde el fiscal lo imputará por los delitos que se le achacan y pedirá la investigación formal que puede terminar en un juicio contra el acusado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS