Publicidad

Policiales > En Rodeo

Robaron $300.000 en elementos de una escuela en Iglesia

El robo fue durante la noche del viernes y madrugada del sábado. El director de la escuela descubrió el robo porque ese día tenían una actividad con los docentes.

03 de octubre de 2022

El pasado sábado la escuela Albergue de Rodeo fue blanco de delincuentes, quienes ingresaron al establecimiento en horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado, según explicó a la Policía el director Julián Gil.

Los delincuentes violentaron ocho puertas del inmueble e ingresaron a sectores donde guardaban mercadería, utensilios de cocina, dos televisores y mobiliario. Cuatro de las puertas estaban con candado y las restantes estaban cerradas únicamente con llaves, dijo la Policía.   

Publicidad

Así quedaron las puertas tras el robo.

Todas fueron violentadas con palancas y los candados cortados con tijeras para cortar acero. El robo fue descubierto por Gil cerca de las 9.30 de la mañana del sábado cuando comenzó a llegar el personal docente para la activadad que tenían prevista. El establecimiento está ubicado en calle Santo Domingo sin número en la localidad de Rodeo, en Iglesia.

La escuela está rodeada por grandes terrenos descampados hacia el frente y fondo y en uno de sus costados hay otro establecimiento educativo. Las viviendas están cerca, pero según explicaron autoridades policiales del departamento, en horas de la noche nadie sale de sus domicilios.

En la denuncia policial radicada por Gil indicó que faltaban dos televisores de 32 pulgadas, sillas, tachos de aluminio de 50 litros que eran utilizados para cocinar la comida de los alumnos, una jarra eléctrica, platos, cubiertos y utensilios de cocina y mercadería.

Según Gil, el robo deja un faltante a la escuela de unos $300.000 y al parecer los ladrones pretendían volver porque habían quedado algunas cosas ubicadas de manera estratégica como para ser llevadas en una ocasión siguiente.

Publicidad

El director de la escuela sacó esa conclusión porque los ladrones no sabían que el día sábado había una actividad docente y podrían haber vuelto en la noche del sábado. 

A la escuela albergue concurren 120 chicos de diferentes edades (de 6 a 18 años) del nivel primario y secundario, quienes se quedan a dormir de lunes a viernes y son asistidos con desayuno, almuerzo, merienda y cena. La Brigada de Calle de Comisaría 22ª de Rodeo al mando del comisario Gregorio Díaz se hizo cargo de la investigación del robo.  

Los ladrones utilizaron palancas y tejeras para cortar hierro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad