Publicidad

Policiales > Juicio abreviado

Robaron y la sacaron barata: sustrajeron hasta las heladeras de una casa y los dejaron libres

Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía de San Juan mientras trasladaban dos heladeras que robaron de una casa. La Justicia los dejó libre.

25 de enero de 2023

Dos ladrones que habían sido sorprendidos en pleno acto de robo durante la madrugada de este lunes 24 de enero, fueron enjuiciados en la jornada de este martes y pese al grave daño que causaron en la casa que habían elegido para cometer el robo, quedaron libres con una condena en suspenso.

El hecho fue cometido en el barrio Progreso, en Rawson. La víctima del ilícito, de apellido Olivares, radicó la denuncia tras encontrar su vivienda (de la cual se había ausentado con su familia) con serios daños y faltantes de elementos como dos heladeras y gran cantidad de utensilios de cocina, entre otros objetos.

Publicidad

La casa tenía una reja totalmente desprendida, la cual protegía una ventana, y es el lugar por donde accedieron al interior del inmueble los delincuentes para cometer el robo.

En la audiencia celebrada este miércoles, los miembros que enjuiciaron a los acusados Maximiliano Andrés Ochoa, de 18 años, domiciliado en el barrio Virgen de Fátima, también de Rawson, y a José Guillermo Cortez Bustos (21), del barrio Conjunto 7, en Pocito, decidieron condenarlos a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Fueron encontrados autores penalmente responsables del delito de robo agravado por efracción. Además, durante el plazo de tres años, los condenados deberán cumplir reglas de conducta, tales como constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato correspondiente. Ordenar una prohibición de acercamiento al domicilio del barrio Progreso, donde fue cometido el hecho de robo, a una distancia de 300 metros, ordenar una prohibición de contacto por cualquier medio con la damnificada y prohibir la realización de actos turbatorios.

A su vez, fue decretada la inmediata libertad de los señores Cortéz y Ochoa sin perjuicio de que otra autoridad judicial lo requiera, y ordenar la devolución de los efectos secuestrados a la damnificada, en carácter de depositarios judiciales, hasta que esta resolución se encuentre firme.

Publicidad

Esta resolución no cayó para nada bien a la parte damnificada y en los ámbitos policiales que actuaron para atrapar a los ladrones, quienes según información oficial los imputados tendrían antecedentes policiales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad