Publicidad

Policiales > En Rawson

Robó en una obra en construcción y lo atraparon trasladando el botín

Un sujeto fue sorprendido por la policía cuando ingresaba a su casa con herramientas que habían sido robadas en una obra en construcción.

12 de septiembre de 2019

El pasado 10 de septiembre aproximadamente las 8:30 de la mañana un grupo de trabajadores de la construcción que ingresaron a sus labores diarias en un loteo de Rawson, descubrieron que delincuentes habían forzado las ventanas de un contenedor y les habían robado gran parte de sus herramientas.

El hecho ocurrió en una casa en construcción ubicada en  Loteo Don Mateo, en la MZA B en el Departamento Rawson. Los obreros advirtieron que el contenedor donde guardaban las herramientas había sido violentado. Se habían llevado las ventanas del mismo, forzaron el marco y por ahí ingresaron los malvivientes.

Publicidad

Al ingresar a ese container comprobaron la sustracción de sus implementos para trabajo. En una carretilla se habían llevado dos palas, un hacha, un pico, ropa y zapatos de trabajo, baldes, un taladro, una sierra circular, cucharas, de albañil, entre otras herramientas.

Dieron aviso a la hija del dueño de la casa en construcción, que vive en el lote contiguo quien realizó un llamado al 911 y solicitó la presencia policial. Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 3ª quienes al escuchar el relato de los damnificados iniciaron una recorrida por la zona.

Encontraron una huella de carretilla y la siguieron por unos 400 metros por la calle de tierra, esta los condujo hasta calle Estados Unidos, y desde ahí un oficial observó que a 100 metros al norte, un sujeto con una carretilla ingresaba a un domicilio.

Por tal motivo se dirigieron hasta ese domicilio y en el lugar fueron atendidos por el hermano del individuo que había ingresado con la carretilla y permitió el ingreso a los uniformados.

Publicidad

Se logró constatar que además de la carretilla había otros elementos como, dos palas, un hacha, un pico, una remera azul, un buzo de polar rojo y un par de zapatos de trabajo.

Por todo lo mencionado se dio intervención al ayudante fiscal en turno y se comenzó el procedimiento especial de Flagrancia por el delito de robo.

El detenido fue identificado como Mario Rivero y tiene audiencia de juicio el próximo 20 de junio a las 8.30 de la mañana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS