Publicidad

Policiales > En Pocito

Robó una moto, fue perseguido y atrapado, tuvo un juicio y no irá preso

Por un hecho de robo cometido el pasado 28 de enero un sujeto pagará una reparación simbólica en favor de su víctima y realizará trabajos comunitarios.

31 de enero de 2023

La Justicia concluyó en suspender un juicio a prueba de un sujeto quien robó una moto en un domicilio de villa Unidos del departamento Pocito. El damnificado había llegado de trabajar en su moto marca Zanella ZB de 110 cc, de color gris oscuro y tras dejarla con las llaves puestas en la galería del fondo de su domicilio, fue sustraída por el imputado.

Se trata de Germán Roberto Olivares Castro, quien tras ser observado por la esposa del damnificado sacando la moto por el portón hacia la calle. La mujer dio aviso a su marido quien salió hasta la vereda y observó a un sujeto de contextura física delgada de 1,70 metros de estatura vestido con una remera negra y una bermuda de color gris con blanco llevándose su rodado. La víctima logró alcanzar al sujeto a quien le preguntó qué estaba haciendo y el ladrón sin responder hizo arrancar la moto y huyó del lugar a bordo de ella.

Publicidad

Se dirigió por calle Sarmiento con dirección al norte y nuevamente el dueño de la moto lo alcanzó y se le abalanzó encima, forcejearon y el malviviente aceleró el rodado arrastrando al damnificado del robo.

A los pocos metros la calle Sarmiento por donde circulaba el ladrón terminó en una finca y el aprehendido abandonó la moto para continuar huyendo a pie hacia el interior de la finca, buscando calle Mendoza. El dueño de la finca interceptó al ladrón a quien interrogó preguntándole qué hacía en su propiedad y este le mintió diciendo que había sido atacado por unas personas, ante ello el propietario de la finca le dijo que iba a llamar al 911 y en ese momento nuevamente el ladrón salió corriendo hacia calle Mendoza con dirección al norte.

A raíz de los dos requerimientos al 911 se hicieron presentes efectivos policiales quienes con los datos aportados por las partes intervinientes lograron atrapar al delincuente en calle Mendoza entre calles 7 y 8.

El sujeto fue detenido e identificado como Germán Roberto Olivares Castro quien a posterior fue identificado por la víctima como la persona que le había sustraído la moto.

Publicidad

Intervino en el hecho como fiscal del caso la doctora Daniela Pringles.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad