Publicidad

Policiales > Preocupación

Salieron de sus casas y se encontraron con un pozo de 8 metros de profundidad

El socavón fue descubierto por los habitantes del lugar en la mañana de este sábado, quienes lo cubrieron de ramas para evitar posibles accidentes. 

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2023

Una gran sorpresa se llevaron en la mañana de este sábado los vecinos de un edificio ubicado en General Acha y Maipú, en Capital, cuando salieron del lugar y notaron que parte del asfalto y la vereda habían cedido y descubrieron un profundo pozo de unos 8 metros de profundidad, según precisaron fuentes policiales. Bomberos trabajó para cerrar el aérea y evitar posibles caídas. 

"No podemos precisar qué fue lo que provocó que la tierra cediera de esa manera, estimamos que se trató de una mala compactación, porque no hemos notado filtraciones de agua al momento de hacer la inspección en el lugar", contó a DIARIO HUARPE el Jefe de Bomberos de San Juan, Armando Ruarte. 

Publicidad

Personal policial de la Comisaría 2ª y de los Bomberos de San Juan, llegaron hasta edificio de General Acha y Maipú, en Capital, tras el llamado de aviso de los vecinos que se encontraron con la sorpresa. "Lo que pudimos observar es que se trata de un pozo séptico. Tiene una dimensión aproximada de casi un metro y medio de diámetro y unos 8 de profundidad", explicó Ruarte. 

El Jefe de Bomberos, dijo que el trabajo de ellos corresponde en cercar el área y dar aviso al municipio, quien ya tomó cartas en el asunto. "El lugar está habitante y hasta el momento no pone en riesgo la edificación, pero será personal especializado quien determine si es necesaria una evacuación". 

Finalmente, Ruarte manifestó que los vecinos del lugar creen que el pozo fue originado por los últimos movimientos telúricos que se dieron en la provincia. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS