Publicidad

Policiales > Violencia de género

Se complica la situación del psicólogo sanjuanino por el intento de femicidio de su novia

Con nuevas pruebas aportadas por la justicia mendocina Ariel Rubinow podría recibir hasta 10 años de prisión.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2022

El pasado 26 de febrero, en el interior del departamento que compartía el psicólogo sanjuanino, Ariel Ignacio Moya Rubinow en la vecina provincia de Mendoza, se cree que hubo una pelea de pareja que casi termina con la muerte de una mujer de 24 años. A dos meses del hecho, nuevas pericias parecen complicar aún más al profesional.

Según lo relatado por Rubinow ante la fiscalía la noche del hecho, habría tenido una discusión con su pareja, por lo que decidió retirarse del domicilio y cuando regreso se encontró con su novia colgada en el interior de la habitación.

Publicidad

Luego de esta situación, la mujer llegó al hospital con signo de aparente estrangulamiento, lo que puso la mirada en el psicólogo sanjuanino que se encuentra detenido desde el hecho, acusado de una tentativa de femicidio. 

Según publica diario El Sol de Mendoza, especialistas de la vecina provincia reconstruyeron cómo se dieron los hechos esa madrugada y todo parece indicar que las pruebas complicarían aún más al sanjuanino.

En los últimos días, la representante del Ministerio Público que lideró la reconstrucción del hecho en el domicilio, junto con el equipo de detectives, llegaron a la conclusión de que el relato de Moya Rubinow en contraposición con las pruebas aportadas por diversos testigos, no coinciden y se sospecha que esa noche, el hombre ejerció violencia sobre la víctima.

Entre las pruebas de la fiscalía, se encuentra el informe de los profesionales del Cuerpo Médico Forense y del Hospital Central lo que generó que los profesionales activaran el protocolo contra femicidios. Es que, la víctima presentaba heridas de quemadura con una cuerda en el cuello, provocadas por una tercera persona.

Publicidad

El próximo martes, 3 de mayo, la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo solicitará la prisión preventiva en contra del psicólogo por tentativa de femicidio y previamente enumerará las pruebas que lo complican. La calificación del hecho por el que se investiga al sanjuanino, podría tener una pena mínima que supere los 10 años de cárcel.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad