Publicidad

Policiales > Este lunes

Se entregó el acusado de balear y matar a su vecino

El joven de 24 años y de apellido Benegas se acercó hasta Tribunales luego de verse cercado por la Policía. El homicidio ocurrió en Villa San Francisco.

25 de noviembre de 2019
Leonardo Benegas, el principal sospechoso de matar a su vecino en Villa San Francisco (Foto Facebook).
Juan Manuel Sain estaba con su sobrina cuando fue fusilado (Foto Facebook).
Leonardo Benegas cuando fue trasladado a la Central de Policía (Foto de DIARIO HUARPE).

El presunto tirador de Villa San Francisco se entregó este lunes por la mañana en Tribunales luego de verse acorralado por la Policía. Se trata de Leonardo Benegas de 24 años de edad, acusado de balear y matar a su vecino Juan Manuel Sain de 27 luego de mantener una discusión y agarrarse a las piñas el sábado por la noche cuando se juntaron a tomar unas bebidas post partido de River-Flamengo.

Benegas era buscado intensamente por la División Homicidios desde hace casi dos días. La Policía lo buscó en su casa de Villa del Carmen (Rivadavia) y en las viviendas de sus familiares en Concepción, pero con resultados negativos. Al parecer el presunto tirador estaba escondido hasta que hoy decidió entregarse.

Publicidad

Juan Manuel Sain estaba con su sobrina cuando fue fusilado (Foto Facebook).

El joven llegó cerca de las 9 al Palacio de Justicia y se dirigió al Segundo Juzgado de Instrucción. Allí fue trasladado a los calabozos de Tribunales, que están en el subsuelo del edificio, ubicado en calle Rivadavia 473 Este. Los policías de Homicidios lo buscaron y luego lo custodiaron hasta la Central de Policía donde permanecerá hasta ser indagado por el juez de turno. Posiblemente después de esa instancia sea llevado al Penal de Chimbas ya que el delito que se le atribuye es homicidio.

El presunto asesino está complicado. Pues dos testigos lo señalaron como la persona que efectuó el disparo en la zona del abdomen a Juan Manuel Sain. La víctima agonizó al menos siete horas y luego falleció en el hospital Guillermo Rawson.

Falta hallar el arma homicida. Los peritos de Criminalística inspeccionaron la escena del crimen a metros de un quiosco en Tandil y Pedro Echagüe, pero no encontraron ni el arma ni la vaina de la bala.

Leonardo Benegas cuando fue trasladado a la Central de Policía (Foto de DIARIO HUARPE).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS