Publicidad

Policiales > Fue controlado

Se quemaron 6 hectáreas de pastizales en Pocito y puso en peligro viviendas

En el lugar fue necesario el trabajo de 5 dotaciones de bomberos para sofocar las llamas. 

24 de noviembre de 2022

Un voraz incendio se originó en la siesta de este jueves en la zona de Ruta 40 y Calle 14, en Pocito. Según el primer informe de Bomberos Voluntarios del departamento, se estima que las llamas devoraron una 6 hectáreas de cañizos y pastizales. Por la dimensión del terreno consumido, las llamas llegaron muy cerca de viviendas de un lote lindero. Gracias al accionar de las 5 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, las llamas fueron contenidas y no hubo que lamentar perdidas materiales. 

El terreno estaba cubierto de pastizales que se consumieron rápidamente. Foto: Gentileza

Alrededor de las 15 un incendio de grandes características se inició sobre un terreno baldío ubicado en Ruta 40 y Calle 14. Por la presencia de altos pastizales y cañaverales, el lugar comenzó a consumirse rápidamente. "Estimamos que el fuego devoró unas 6 hectáreas aproximadamente. El incendio puso en peligro a unas 7 casas de un barrio lindero con el terreno, por lo que tuvimos que trabajar rápidamente para evitar que fueran alcanzadas", dijo Agustín Moya, Bombero Voluntario de Pocito a DIARIO HUARPE

Publicidad

Las ráfagas de viento complicaron por momentos el trabajo de las dotaciones. Foto: Gentileza

Tras el trabajo de 3 dotaciones de bomberos de la Policía de San Juan junto a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pocito, se logró controlar el incendio y apagar las llamas. "Afortunadamente, solo se quemaron los pastizales, cañaverales y muchos postes de luz, pero no llegó a ninguna vivienda", explicó Moya. 

Fue necesario el trabajo de 5 dotaciones para controlar las llamas. Foto: Gentileza

Finalmente, Moya indicó que el origen de las llamas, fueron producto de la mano del hombre, es decir, intencional

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS