Publicidad

Policiales > Accidente fatal

Siniestro mortal en Calingasta: un motociclista cayó y murió

La víctima tenía 23 años. Aparentemente perdió el control del rodado. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

En la mañana de este lunes, un motociclista perdió el control de su vehículo, cayó y murió en el departamento Calingasta. Se convirtió en la segunda víctima fatal en tema de siniestro vial del lunes. En Pocito, otro joven falleció tras estrellarse con su camioneta contra un árbol. Los hechos trágicos ocurrieron en menos de seis horas. 

El segundo siniestro vial sucedió en Ruta 402, localidad de Villa Nueva, a eso de las 6 de este lunes. Elio Valdivia, de 23 años, circulaba en su moto Gilera cuando, por motivos que se desconocen casi del todo, sufrió una caída que le terminó provocado graves lesiones en su cuerpo y, en consecuencia, la muerte de forma instantánea. Criminalística trabajó durante toda la mañana, en una zona complicada por la falta de conectividad y señal para el celular. 

Publicidad

Personal de la Salud constató el fallecimiento de Valdivia. En paralelo, la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales intervino en la investigación del hecho con ayuda del personal de Comisaría 16ta y Criminalística. 

El fiscal ayudante Ignacio Domínguez se hizo cargo del caso, coordinado por el fiscal de turno Renato Roca. Domínguez dijo a DIARIO HUARPE que aún faltaba conocer el resultado de la autopsia y toxicología. Este, principalmente, será el más esperado, ya que amigos del difunto señalaron que Valdivia estuvo tomando bebidas alcohólicas en una reunión. 

Valdivia se sumó a la lista negra de la jornada de hoy. Primeramente, otro joven falleció en Pocito tras estrellarse, a bordo de su camioneta Ford Ecosport, contra un árbol. Se llamaba Pablo Emanuel Arévalo Velázquez, tenía 23 años. 

Pablo Emanuel Arévalo fue la primera víctima fatal del lunes.

De acuerdo a la investigación preliminar llevada a cabo por el fiscal ayudante Maximiliano Gerarduzzi, supervisado por Roca, Arévalo transitaba de norte a sur por calle San Miguel y perdió el control del vehículo en el trayecto entre Calle 7 y 8. El impacto contra el ejemplar arbolario le produjo graves lesiones al conductor, que murió en el acto. 

Publicidad

La víctima había estado en una reunión familiar desde el almuerzo hasta las 2 de la madrugada, cuando decidió regresar a su domicilio. En el camino de regreso, encontró la muerte. Los resultados de la autopsia y toxicología serán clave para resolver la hipótesis del accidente de tránsito. 

Era hincha fanático de Vélez Sarsfield, según se pudo observar en sus redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook, publicaba fotos de su visita al estadio Amalfitani, con la peña de San Juan y con los jugadores del Fortín. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS