Publicidad

Policiales > Mirá las fotos

Tarde de grandes incendios en Pocito: una casa terminó quemada

Se registraron varios focos de fuego en el departamento del sur sanjuanino. 

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

Pocito se tiñó de rojo durante la tarde de este viernes. En una tarde con vientos de consideración en el lugar, se registraron dos focos de incendio en diferentes zonas del departamento, puntualmente en Ruta 40 y Calle 14 y en Carpintería. Si bien las llamas pudieron ser sofocadas, una vivienda de trabajadores rurales terminó con grandes daños y pérdidas materiales.

El galpón incendiado. Foto: Diario Huarpe.

Con respecto al foco de incendio en Carpintería, en Ruta 40, antes de llegar al cerrillo Barboza, el fuego se habría iniciado en un campo vecino y, por la intensidad del viento, llegó hasta la casa de un vecino llamado Renato Coronado. Al lado del hogar del hombre, donde vivía con su familia, se encuentra un depósito donde guardaba las herramientas para trabajar el campo. Según comentó, perdió todo su trabajo, inclusive tres motosierras.

Publicidad

Con asadones y palas combatiendo las llamas. Foto: Diario Huarpe.

Alrededor de las 16:30, al lugar llegó un móvil policial y una dotación del Cuartel de Bomberos de Rawson. Sumado al trabajo de algunos empleados de la finca, lograron sofocar el fuego que atacó la casa y el galpón. Sin embargo, el viento viró e hizo que las llamas continuaran avanzando hacia el terreno que tenía vegetación para seguir consumiendo.

Bomberos trabajando en el lugar. Foto: Diario Huarpe.

Por este motivo, los bomberos decidieron usar una máquina agrícola que era propiedad de la familia víctima del siniestro. Gracias a ella, podían cortar la vegetación seca y hacer un surco en la misma, para evitar que el fuego siguiera avanzando. Además, al mismo tiempo tiraba tierra y eso también apaciguaba las llamas.

El incendio en Calle 14 y Ruta 40. Foto: Diario Huarpe.

A pocos kilómetros del siniestro más grave, hubo otro foco. Se trata de unos terrenos en el interior de la Calle 14 hacia el este, por la intersección de Ruta 40. A 300 metros de la vía, un voraz incendio arrasó con varios metros de terreno.

Sin embargo, una dotación de los Bomberos Voluntarios de Pocito logró sofocar el incendio justo antes de que arrasara con una vivienda.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS