Publicidad

Policiales

Tenía salidas transitorias y trató de entrar a una casa haciendo un boquete

El delincuente quiso robarle a una humilde familia que había ido al cementerio por el día del padre, un vecino descubrió al ladrón e hizo que huyera del lugar, luego la policía lo atrapó.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2022

Personal policial de la Comisaria 9ª de Caucete llevó a cabo tareas investigativas para dar con el paradero de un reo del Servicio Penitenciario Provincial, quien gozando de salidas transitorias salía a cometer hechos ilícitos.

Los efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento por un intento de robo ocurrido el pasado 19 de junio en una vivienda de cañas y barro, ubicada en calle Ignacio de la Roza sin número en la villa Etelvina de Caucete, a la cual el malviviente intentó ingresar realizando un boquete. El orificio que hizo el ladrón para ingresar fue de unos 50 por 50 centímetros en una de las paredes de la precaria unidad habitacional.

Publicidad

Los dueños de casa se habían ausentado en horas de la tarde de ese domingo para ir al cementerio departamental a dejar unas flores a sus familiares por el día del padre. Ante esa situación del reo aprovechó la ausencia de los moradores y trató de ingresar a la vivienda a plena luz del día.

Ese fue el boquete en la pared de adobes que hizo el delincuente.

Se trata de Ramiro Vargas, un conocido sujeto del ambiente delictivo, dedicado a cometer robos en propiedades privadas. Este sujeto tiene domicilio en el Barrio Pie de Palo, en la manzana J del departamento Caucete.

El delincuente fue descubierto en pleno acto de robo por un vecino, debido a los ruidos que hacía mientras producía el boquete en la pared de adobes de la casa. Al darse cuenta el ladrón que un vecino de la familia damnificada lo había sorprendido, huyó del lugar.

En la fuga el delincuente abandonó en el lugar un bolso con ropa de su propiedad. Al cabo de unos días vargas fue detenido por efectivos de la Comisaría 9ª donde se conoció que el sujeto gozaba del beneficio de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Vargas quedó alojado en los calabozos de la dependencia del departamento del este, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal que le otorgó el beneficio de salidas transitorias.

Ahora el convicto está acusado penalmente del delito de robo en grado de tentativa y volverá al Penal donde se le revocará el beneficio otorgado y continuará el nuevo proceso judicial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS