Publicidad

Policiales > Revuelo

Tiene 15 años y fue agredida por la Policía con un escopetazo en la cara

El polémico episodio se dio en inmediaciones del barrio Marcó III de Campo Afuera, en Albardón.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2023
La agente acusada se bajó con la escopeta en la mano. Foto: Gentileza Tiempo de San Juan

Sobre el mediodía de este sábado, ocurrió un incidente entre la Policía de San Juan y vecinos de Albardón. Es que los agentes habían llegado a las inmediaciones de la Escuela Presidente Néstor Kirchner por una denuncia de robo, al parecer los vecinos no estuvieron de acuerdo con la presencia policial en el barrio y comenzó un revuelo entre las autoridades y los civiles que terminó con una adolescente de 15 años herida en su rostro por un proyectil de goma disparado por la policía.

Según pudo publicar Tiempo de San Juan, los uniformados explicaron que fueron agredidos por la muchedumbre, mientras que la versión de los vecinos es que los policías golpearon a dos jóvenes y que una policía mujer disparó desde su patrulla cuando se marchaban.

Publicidad

Hay muchas versiones sobre los hechos. Aunque el episodio es confuso, los vecinos realizaron la denuncia ante las autoridades, lo que terminó en la detención de la agente que había realizado el disparo. En el caso intervino el fiscal Francisco Pizarro de la UFI de Delitos Especiales.

La agente acusada presta servicio en el Comando Radioeléctrico Norte. Una vez detenida, las autoridades judiciales dispusieron de secuestrar el arma utilizada en el procedimiento, como también la pistola reglamentaria, su celular y otros dispositivos informáticos.

La mujer policía, sería investigada por los presuntos delitos de lesiones leves y abuso de arma, ambos hechos agravados por tratarse de una funcionaria pública.

Las autoridades judiciales decidieron detener a la agente policial que habría efectuado el disparo que terminó impactando en el rostro de la adolescente.

Publicidad

Hechos según vecinos

Testigos relataron que vieron aparecer corriendo a dos adolescentes que eran perseguidos por policías. Uno de ellos se metió al patio de una casa y el otro al jardín de otra vivienda.

Cuando los policías pudieron detener a los sospechosos de robar en la escuela, los tiraron al piso y comenzaron a pegarles, dijeron los testigos.

Mientras los vecinos veían todo ese episodio, algunas mujeres les pidieron a los policías que no los golpeen, que ya estaban esposados y en el suelo. Cabe destacar que según el testimonio de los testigos, los vecinos no interrumpieron el procedimiento, solo pedían que les dejen de pegar a los jóvenes.

Minutos después de este episodio, en otro móvil policial, llega la mujer policía que está detenida por abuso de autoridad y comenzó a hacer callar, con insultos, a las vecinas que pedían que no golpeen más a los jóvenes sospechosos detenidos por robo.

Ahí es cuando comienza una discusión entre los policías y los vecinos con insultos y malos tratos. En ese momento, los patrulleros comienzan a encarar su retirada con los detenidos dentro de los móviles y cuando se alejaban es el momento en el que la agente sale por la ventanilla y efectuó un disparo contra las personas que estaban en la vereda.

Ese balazo impactó directamente en el rostro de una joven de 15 años que miraba el incidente. Los vecinos, al darse cuenta de lo que había pasado, le comenzaron a arrojar piedrazos a los móviles mientras se retiraban del lugar.

Familiares trasladaron a la adolescente a la Central de Policía y al hospital. La agente acusada ahora se encuentra suspendida en sus funciones y detenida en la Seccional 26º de Chimbas. En la fuerza explicaron que aparentemente se le escapó el tiro. También informaron que hubo tres sospechosos detenidos por el hecho en la escuela, pero no le secuestraron nada y le imputaron tentativa de robo.

Fuente: Tiempo de San Juan

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS