Publicidad

Policiales > Resolución

Trabajos comunitarios y $2.000, la condena a la mucama que intentó robar un teléfono en un hotel alojamiento

La mujer de 45 años fue filmada por las cámaras de seguridad.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2021

La Justicia determinó la suspensión del juicio a prueba por el término de un año, 60 horas de trabajo comunitario a realizar en cuatro meses y la reparación simbólica de $2.000 a favor de merenderos para la mucama de un hotel alojamiento que intentó robarse un celular que una pareja había dejado olvidado en la habitación.

El caso sucedió el pasado viernes en la madrugada cuando un hombre de 31 años y una mujer de 24 salieron de un albergue transitorio ubicado en la zona de Comandante Cabot y Conector Sur. Al poco andar se dieron cuenta que no tenían el teléfono Samsung J2, por lo que regresaron al lugar y a través del portero eléctrico se comunicaron con el encargado del establecimiento. 

Publicidad

El hombre se dirigió a la habitación, que ya se encontraba en proceso de limpieza, y tras revisar no encontró el celular. Asimismo le consultó a la mucama María Laura Tello, de 45 años, quien le manifestó no haber visto ningún teléfono. Con esas novedades regresó hacia su puesto de trabajo y se comunicó con la pareja, sin embargo, las personas insistieron en la búsqueda del elemento y se quedaron en la puerta del hotel. 

A raíz de esto, el encargado decidió llamar al 911 y se hizo presente en el lugar personal policial de la Comisaría 28ª e ingresó nuevamente a la habitación, encontrando el teléfono debajo del colchón, el cual ya había sido revisado previamente. Cuando se lo entregaron a su propietario trató de encenderlo y se dio cuenta de que no funcionaba. Lo desarmó y vio que no tenía la batería ni el chip, encontrando la batería en la cochera de la habitación y el chip en un basurero ubicado en el interior del área de servicio.

Por esto se determinó la aprehensión de Tello, quien ingresó a la habitación en un primer momento y reingresó a la misma con posterioridad a ser revisada por el encargado, lo que queda grabado por las cámaras de seguridad del hotel.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS