Publicidad

Policiales > Identidad

Tragedia en Capital: este es Braian Nahuel, el operario que murió en un laboratorio de análisis mineros

Si bien aún faltan los resultados que arroje la pericia forense, se cree que el joven falleció producto de una descarga eléctrica.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2023
Reinoso trabajaba de manera independiente a la empresa donde murió. Imagen extraída de redes sociales.

Un operario perdió su vida pasado el mediodía de este miércoles en el interior de un laboratorio que se dedica a estudios geo analíticos, donde también funciona el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial (Cipcami), en el departamento Capital. Según las primeras pericias, la tragedia fatal se habría producido a causa de una descarga eléctrica cuando este joven estaba manipulando un aire acondicionado. Se trata de Braian Nahuel Reinoso, un muchacho de 24 años, oriundo de Pocito.

Según la información aportada por el fiscal Iván Grassi a DIARIO HUARPE, el deceso fatal del joven trabajador se produjo pasado el mediodía de este miércoles en el interior de la empresa Q-Lab Argentina Mineral. La misma está emplazada en la zona de Avenida Circunvalación y España, departamento Capital. 

Publicidad

Aparentemente, Reinoso estaba realizando el mantenimiento de los aires acondicionados de la empresa, acompañado de otro operario más, llamado Federico Muñoz, arriba de una escalera de unos cuatro metros de altura. Esto se debe a que estaba realizando la recarga de gas de los aparatos de refrigeración de las instalaciones. 

Fue durante estos momentos cuando el joven operario habría recibido una fuerte descarga eléctrica que le provocó la caída desde la escalera. Incluso el trabajador recibió asistencia de forma casi inmediata, pero nada pudo evitar el desenlace fatal, y falleció de manera instantánea. De acuerdo a lo que informó la Policía, después de la tragedia, Muñoz, el compañero de trabajo del fallecido, explicó que ellos no pertenecían a la estructura de empleados que se desempeñan en este predio, sino que eran emprendedores independientes.

Finalmente, Grassi explicó que ya iniciaron con las investigaciones de rigor y agregó que uno de los temas claves será determinar si los operarios contaban con los elementos de seguridad necesarios para realizar el trabajo de mantenimiento de aires acondicionados. 

A través de las redes sociales, pudo observarse que Reinoso era un joven muy querido dentro del Lote Hogar 27 del departamento Pocito. El hincha de Independiente recibió algunos mensajes tras el triste desenlace que marcó su partida. "Dios te tenga en la gloria amigo, siempre te recordaremos como la buena persona que siempre fuiste. Hoy todo el lote está de luto", escribió uno de sus amigos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS