Publicidad

Policiales > Siniestro vial fatal

Tragedia vial: atropellaron a un nene que murió camino al hospital

El pequeño iba caminando junto a su madre y tres hermanitos. Fue tan brutal el golpe que murió camino al hospital. El conductor se entregó 5 horas después. 

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2023
Parte de las farolas de la zona de la tragedia estaban rotas. Foto: Gentileza.
El trágico choque ocurrió a las 23 de este sábado. Foto: Gentileza.
En la zona no hay veredas y la gente debe caminar casi sobre la calle. Foto. Gentileza.
Esta es la moto en la que iba Escudero. Foto: Gentileza.

Un pequeño de cinco murió en la noche de este sábado después de ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga. El siniestro vial de consecuencias fatales ocurrió en sobre las 23 de este sábado, el niño iba caminando a la vera de la calle junto a su madre y sus hermanos. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, a las 23 de este sábado el pequeño Mateo Emanuel Chávez iba caminando junto a su madre y hermanos por la zona de calle Anacleto Gil entre calle Mendoza Vieja y Gil de Moya, en la localidad pocitana de Carpintería.

Publicidad

Iban con Mateo sus hermanos Mía, Oriana y Aimara, quiénes se dirigían a pie junto a su madre Evelyn Chávez. Todos transitaban a pie por la calle mencionada en dirección de oeste a este en esta calle que tiene de doble sentido.

En la zona no hay veredas y la gente debe caminar casi sobre la calle. Foto. Gentileza.

En un momento de esta caminata la familia fue embestida de atrás, por una moto marca Appia 150 c.c, de color negra, dominio 619 HBE. De acuerdo a informes judiciales, tras el brutal impacto el hombre que iba en la moto la dejó tirada en el lugar y se dio a la fuga de a pie. 

Después de ser atropellados la mujer y sus cuatro chicos quedaron tendidos en el suelo hasta que fueron asistidos por un hombre de apellido Morales quien vive justo donde se produjo el choque. Esta persona fue quien dio aviso al 911.

En su relato el hombre contó que vio que al parecer Mateo estaba grave. Poco después del pedido de auxilio todos fueron trasladados al Hospital Rawson. Allí constataron el fallecimiento de Mateo quien murió camino al hospital. 

Publicidad

Investigación y detención

Las autoridades tomaron el testimonio de la persona que auxilió a las víctimas, este hombre aportó indicios de quién podría ser el conductor del ciclomotor. Los datos aportados por el testigo más las averiguaciones realizadas por delitos especiales, ayudaron a determinar que el motociclista que habría atropellado a esta mujer y sus niños sería un hombre de apellido Escudero.

Los investigadores hasta llegaron a determinar tres posibles domicilios donde podría estar este hombre y comenzaron a hacer un operativo de rastrillaje que fue desactivado cuando el motociclista se entregó.

Parte de las farolas de la zona de la tragedia estaban rotas. Foto: Gentileza.

Finalmente, mientras se estaba terminando con las pericias, el motociclista Alberto Santos Escudero se presentó ante las autoridades policiales de la Subcomisaría Castro y confesó que fue él quien protagonizó el siniestro vial. 

De inmediato Escudero quedó detenido y ya le realizaron el correspondiente dosaje, la revisión del médico legista y la constatación de antecedentes.

Si bien aún resta avanzar con la investigación, en su informe, las autoridades judiciales consignaron que en el lugar había poca visibilidad, ya que las luces artificiales existentes no se encontraban en funcionamiento.

Esta es la moto en la que iba Escudero. Foto: Gentileza.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS