Publicidad

Policiales > Con la misma modalidad quiso robar un banco

Un joven que antes tuvo en vilo a la policía por entrar a un banco, volvió a dar un golpe

Se trata de un joven de 18 años quien en el año 2021 en horas de la madrugada mantuvo en vilo a la policía por haber entrado al banco Macro de avenida Libertador.

30 de enero de 2023

Este 25 de enero pasado se produjo un robo en la sucursal san juan del banco Credicoop, el cual fue descubierto cuando el personal comenzó su turno habitual a las 7 de la mañana.

Las autoridades dieron aviso a la policía y efectivos de la sección Robos y Hurtos llevaron a cabo una investigación que culminó con la detención del presunto autor del hecho.

Publicidad

Se trata de un joven de 18 años quien ya fue conocido por haber intentado un hecho similar hace dos años cuando ingresó al banco Macro, sucursal avenida Libertador, el 8 de agosto del año 2021. Ese día comenzó un intenso operativo policial tras activarse las alarmas del banco.

Luego de varias horas durante la madrugada, los efectivos policiales con el jefe de la fuerza policial Luis Martínez a la cabeza y hasta el secretario de Seguridad coordinando las tareas a realizar, el operativo culminó pasadas las 4 de la madrugada con la detención de un joven de 16 años quien había ingresado al local crediticio sin poder sustraer nada.   

 

El nuevo golpe

Esta vez las autoridades del Banco Credicoop, informaron la comisión de un presunto hecho ilícito, lo que motivo en el lugar la presencia de personal de Sección Robos y Hurtos. Los investigadores obtuvieron a través de testimonios que, el pasado 25 de enero, a las 17.30 horas, el personal se retiró culminando su jornada laboral y al día siguiente, a las 7.20, advirtieron la rotura de una de las puertas blindex que conduce desde el ingreso al salón de atención al cliente hasta la línea de cajas había sido violentada.

Los empleados no notaron el faltante de pertenencias, pero se inició la investigación para establecer quien había dañado el lugar. Con lo aportado por el banco registrado por las cámaras de seguridad, comenzaron a realizar tareas de inteligencia correspondientes, de las cuales, surgió el nombre del posible autor del hecho. Se solicitó una orden de allanamiento al titular del Tercer Juzgado de Instrucción y con ese mandato se dirigieron a un domicilio situado en el barrio Tierra del Fuego, en el departamento Santa Lucía y otro domicilio ubicado en el barrio San Francisco, de Chimbas.

Publicidad

En este último domicilio fue detenido un joven de 18 años de apellido Sosa, apodado “el Mudo”, el mismo que en 2021 también rompió un blindex e ingresó a la entidad bancaria ubicada en avenida Libertador, entre avenida Rioja y calle Jujuy.

Sosa ahora de 18 años de edad, quedó vinculado como autor del ilícito y alojado en los calabozos de Central de Policía. También fueron secuestradas las prendas de vestir que portaba al momento del ilícito y la cantidad de tres cartuchos de arma de fuego calibre 12.

Esta vez "El Mudo" Sosa no tendrá la misma suerte que el 8 de agosto de 2021, cuando luego de ser indagado por la Jueza María Julia Camus, fue enviado al instituto Nazario Benavidez para ser sometido a un tratamiento de rehabilitación y una evaluación integral de la dirección de adicciones. Por su reincidencia, Sosa quedaría esta vez detenido con una sentencia de prisión efectiva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS