Publicidad

Policiales > En Rawson

Una familia religiosa y poco conflictiva: qué dijeron los vecinos sobre el hijo que mató a su padre

“No se metían con nadie”, aseguraron. En la zona hay conmoción y reina el silencio.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2021

La previa del Día del Padre se tiñó de sangre en el departamento Rawson. Este sábado la Policía informó que un sanjuanino de 22 años, identificado como Jonatan Vega, mató a su papá luego de una gresca que mantuvieron en el interior de su casa en calle Pellegrini entre Hernández y José Ingeniero. Al parecer, la euforia por el triunfo de Argentina ante Uruguay crispó los ánimos dentro de la casa que terminó en que el joven le diera una piña fulminante a su progenitor, Ernesto José Vega de 45 años.

Para los vecinos este no fue un sábado más. Apenas se levantaron observaron el movimiento de policías y fiscales que llegaron al lugar a buscar pruebas que los ayude a determinar con exactitud lo que pasó. Sin embargo, con la claridad del día las noticias fueron llegando a sus oídos y quedaron “helados” porque jamás pensaron que esto podía llegar a pasar.

Publicidad

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Un grupito minúsculo de vecinos estaba reunido en cada una de las esquinas, azorados. El rumor golpeó la puerta de todos y nadie quiso dejar de dar su visión de los hechos, aunque hubo algunos que prefirieron seguir el minuto a minuto detrás de una ventana, tapados por la cortina. La sorpresa fue grande porque aseguran que era una familia que no se metía con nadie, es decir, poco conflictiva.

Unas mujeres, que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron a DIARIO HUARPE que la familia era cristiana. Iban siempre a las celebraciones que se realizaba en una iglesia cercana a su casa y esto les provocó una transformación en sus vidas debido a que sostienen que hasta hace un tiempo el muchacho de 22 años estuvo atravesando por algunas problemáticas por juntarse con algunas malas influencias.

Más allá de esas observaciones puntuales, las vecinas dijeron que el joven no se metía con nadie del barrio y era muy educado. Siempre, cuando pasaba por la puerta de su casa para ir a visitar a su abuela materna que vive a escasas cuadras de esa ‘vivienda del horror’, las saludaba respetuosamente. Destacaron que era un chico fornido, al igual que su papá. “Tenía manos grandes, era muy alto”, indicaron.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

La Unidad de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Adrián Riveros, tomó intervención en el hecho y trasladaron el cuerpo de Vega hasta la sede de la Morgue Judicial. Esperan que las próximas horas puedan establecer las causas del deceso. En un primer momento no descartan que se pueda haber golpeado con algún objeto de la vivienda al caer o sufrido una descompostura producto del golpe dado por su hijo. Tampoco descartan la presencia de alcohol. El testimonio de la madre será clave para dilucidar el asunto, teniendo en cuenta que fue ella quien dio aviso a los efectivos de la Comisaría 25º.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS