Publicidad

Policiales > En Capital

Violentó una camioneta, robó pertenencias y lo atraparon por una cámara de seguridad

Fue delatado por testigos que observaron su accionar en el shopping y tras un allanamiento en horas de la madrugada, el delincuente fue atrapado mientras dormía.

05 de diciembre de 2022

Un delincuente con antecedentes por delitos similares al que cometió en la playa de estacionamiento del Shopping Alto del Bono fue atrapado en su casa de Chimbas mientras dormía. El sujeto había destrozado la puerta de un vehículo que había quedado en la playa de estacionamiento del complejo comercial y sustraído un bolso en el cual sólo había pertenencias particulares y documentación.

El robo ocurrió el pasado 2 de diciembre, luego de que el dueño de una camioneta la dejó estacionada con su respectiva seguridad en la playa destinada al estacionamiento para clientes en el paseo Shopping del Bono, ubicado en Ignacio de la Roza y lateral de Circunvalación.

Publicidad

A eso de las 19 horas, utilizando una llave tipo ganzúa, el sospechoso violentó la cerradura de puerta delantera izquierda y sustrajo un bolso conteniendo documentación, pensando que podría haberse alzado con un gran botín, pero no encontró objeto de valor, según indicaron las fuentes policiales.

Por el hecho, personal de la Sección Robos y Hurtos se constituyó de inmediato en el lugar y desde allí comenzaron con diferentes tareas investigativas. Algunos testigos aportaron datos y características del presunto ladrón y eso, sumado a las cámaras de seguridad de las inmediaciones, ayudaron a identificar al ladrón.

La detención

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción ordenó allanar y detener al sujeto, por ello con mandato judicial se procedió a realizar una requisa en el domicilio ubicado en el barrio Conjunto 13 de Chimbas.

El procedimiento se llevó a cabo por parte de personal de Robos y Hurtos en horas de la madrugada y detuvieron al sujeto de apellido Vivares, de 29 años, quien se encontraba durmiendo.

Publicidad

Vivares es conocido en el ambiente delictual, ya que registra en su prontuario antecedentes por delitos similares. La investigación policial originó elementos probatorios los cuales incriminan al sujeto directamente con el ilícito, por ejemplo, la ropa que había usado al momento de cometer el ilícito y fue registrado por una cámara del Cisem ubicada en avenida José Ignacio de la Roza y Del Bono.

El acusado fue trasladado hasta la Central de Policía, lugar donde quedó alojado en los calabozos de la sección Delitos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS