Publicidad

Política > Polémica en el municipio

Otra más de Julián Gil: nombró a su hijo como director de Compras de Caucete

Por ordenanza, José Gabriel Gil Solar formará parte del gabinete y cobraría un sueldo equivalente al 60% a la paga del intendente, su padre Julián Gil.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2017

El intendente de Caucete, Julián Gil, no para de generar polémica. Ni bien asumió en diciembre de 2015, nombró en cargos claves de su gabinete a sus dos hijos y a su esposa, excusándose en que era mejor tener cerca a gente de confianza que a desconocidos y que la Carta Orgánica no prohibía tal hecho.

No obstante esos argumentos, hubo malestar entre los cauceteros y el tema llegó incluso a los medios nacionales que se hicieron eco del accionar del jefe comunal. Después de tal revuelo, Gil dio marcha atrás con las designaciones de sus hijos en las secretarías de Deportes y Coordinación, no así de su esposa, Carina Solar, quien aún se desempeña como secretaria de Acción Social.

Publicidad

Párrafo aparte merece la mención de su hermano, Marcial Gil, que se desempeñaba como director de Compras del municipio hasta que hace pocos días fue fotografiado en el Dique de Ullum usando una camioneta oficial, por lo que concejales cauceteros pidieron la destitución, medida que el intendente finalmente tomó.

Sin embargo, Julián Gil aprovechó los primeros días de este año para mostrar un nuevo cambio de rumbo respecto de sus decisiones y volvió a nombrar a su hijo dentro del gabinete municipal.

Por medio de una ordenanza, el intendente fija que en artículo 1º que “a partir del día 2 de enero del año 2017, dese de baja en el cargo de Asesor de Intendencia – Ad Honorem de la comuna al sr. José Gabriel Gil Solar”, es decir su hijo.

Pero en el artículo 2º de la misma normativa designa “en el cargo de Director de Compras y Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la comuna, al sr. José Gabriel Gil Solar”.

Publicidad

Además, dispone que el joven de apenas 19 años deberá cobrar el equivalente al 60% del sueldo del intendente, esto sería alrededor de $50 mil mensuales.

Así las cosas, el intendente de Caucete vuelve a colocarse en el ojo de la polémica. DiarioHuarpe.com intentó comunicarse con Julián Gil para conocer los motivos para tal decisión, sin embargo hasta el momento no atendió los llamados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS