Publicidad

Política > Sesión histórica

San Juan ya tiene su ley de coparticipación municipal

Los diputados provinciales dieron su apoyo unánime para el proyecto que establece por primera vez en la historia la forma de reparto de los fondos públicos.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2018

En una sesión considerada como histórica, los diputados de la provincia aprobaron por unanimidad la ley que regula la forma en que la provincia distribuye sus fondos coparticipables con los municipios.

La nueva Ley de Coparticipación de Impuestos incluye los fondos que se recaudan en concepto de impuestos provinciales como el Inmobiliario, Ingresos Brutos, a la Radicación del Automotor y el Impuesto de Sellos.

Esta norma que regula la forma en la que las comunas recibirán sus fondos era largamente esperada por las comunas ya que se pretende con esto dar certidumbre sobre los ingresos que tendrá cada comuna de acuerdo a un coeficiente que toma en cuenta diferentes factores como la cantidad de población y su distribución en el territorio o la cantidad de empleados que tiene el municipio, entre otros items que se toman en consideración.

Publicidad

La ley modificará en dos puntos porcentuales la distribución de fondos entre los 19 departamentos, lo que en la práctica significará “un proyectado cercano a los $1.000 millones más” respecto de los pocos más de $3.000 millones que se están ejecutando en el presupuesto actual. 


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS