Publicidad

Política > Recambio sindical

Elecciones: después de 23 años, se termina la hegemonía López en UDAP

Primero Ana María, luego Graciela condujeron los destinos del gremio docente desde 1996. Un estrecho colaborador suyo buscará ser elegido por los afiliados.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2019

El próximo 9 de mayo habrá elecciones en el sindicato Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) en busca de la renovación de autoridades para el período 2019-2023.

A horas de que se venza el plazo para la presentación de listas en la junta electoral, que se cumplirá este viernes a la medianoche, lo novedoso es que por primera vez después de 23 años el gremio que más docentes sanjuaninos nuclea no será conducido por ninguna de las hermanas López.

Hay que recordar que Ana María López ejerció tres mandatos -el primero de tres años y otros dos de cuatro años- entre 1996 y 2007. Luego, dio el salto a la política partidaria resultando electa intendenta de Rivadavia durante cuatro años y tras perder las elecciones que buscan su reelección en el cargo, fue nombrada directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires.

Publicidad

La actual secretaria general y hermana menor de Ana María, Graciela López, dejará su tercer mandato a mediados de este año tras 12 años de gestión gremial.

En este marco, la histórica Lista Celeste Sentir Docente presentará un candidato al máximo cargo sindical que no se apellida López, aunque se trata de un estrecho colaborador de las hermanas. Según le confirmó a DIARIO HUARPE el actual secretario adjunto, Luis Lucero, será él quien encabezará la lista junto a Silvia Pelletier como secretaria adjunta y Juan Luis Rojas como secretario gremial.

“Estamos buscando implementar otro tipo de mecanismos, si somos elegidos por el voto de los compañeros queremos efectuar políticas que se ajusten al momento en el marco del dinamismo y la participación democrática alineados orgánicamente y respetando nuestro estatuto gremial”, consideró Lucero.

En la vereda de enfrente al oficialismo de UDAP estará la Lista Naranja Unidad Docente que postulará para la Secretaría General a la docente Silvana Correa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS