Publicidad

Política > Para potenciar el turismo

A días de lanzar la licitación, aumentó el presupuesto para los Eco Domos de Ischigualasto

La apertura de sobres será el 23 de noviembre y es para que la obra se concrete en ocho meses.

20 de noviembre de 2021

Luego de varios anuncios de la negociación con el Gobierno nacional y la confirmación del presupuesto aprobado para lanzar la licitación, desde el Gobierno de San Juan lanzaron la licitación para la construcción de 10 Eco Domos que se colocarán en la zona del camping de Ischigualasto. Lo llamativo es que aumentó en casi $10 millones el presupuesto que se había dado a conocer hace algún tiempo.

Es que en las primeras semanas de noviembre se anunció la licitación con un presupuesto final de $89.931.897,27. Pero esto se modificó hace algunos días y sufrió un aumento a días de realizar la compulsa de precios con las empresas interesadas. Ahora, según se publicó en el Boletín Oficial, el presupuesto es de $98.931.897,27.

Publicidad

Lo que se mantiene es el plazo de ejecución de los Eco Domos que deberán estar listos para su uso en 240 días, es decir ocho meses. La apertura de las ofertas se realizará el próximo martes a partir de las 9.30 en la sala de situación del Ministerio de Hacienda, que está ubicado en el segundo piso del Centro Cívico.

Los fondos son aportados en un 80% por el Ministerio de Turismo de la Nación, y el monto que resta corre a cuenta de la Provincia. Este convenio se firmó a principios de noviembre y es parte de una iniciativa que forma parte de un programa de llamada 50 destinos, firmado por  autoridades provinciales y nacionales a principios de noviembre.

Cada uno de estos Eco Domos contará con un baño con ducha, pórtico de acceso, pérgola de madera para estacionamiento y señalética correspondiente, con lugar suficiente para albergar a cinco personas.

La obra comprende un total de 10 domos de techo transparente, que estarán en el interior del Parque Provincial. Cinco serán accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. Por el momento, la idea es que los explote un privado en conjunto con las autoridades del parque, que es autárquico. Los precios son todavía un misterio.

Publicidad

El secretario de Obras, Alberto Demartini, explicó que el proyecto concibe la construcción de Eco Domos de 75 m² cada uno, con características de primer nivel, teniendo cada uno de ellos forma de media esfera.

La concreción de estas nuevas plazas está sujeta a los criterios para respetar el medioambiente, contemplando además el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje del lugar.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS