Publicidad

Política > En Angaco

Acusan a Castro de vender lotes que todavía no compró

El concejal del PJ Mario Pacheco cargó contra el intendente al decir que la comuna sigue vendiendo terrenos del “Programa Mi Lugar en el Mundo” sin que estén en su poder.

11 de junio de 2019

La derrota del Frente Todos en Angaco evidenció la mala relación entre los dirigentes peronistas y abrió una puerta a un sinfín de denuncias cruzadas hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuma el electo intente Carlos Maza Pezé, del Frente San Juan Primero. El actual concejal Mario Pacheco, quien perdió en las PASO la posibilidad de ser candidato, apuntó todos los cañones contra el intendente José Castro a quien acusó de continuar vendiendo lotes del programa municipal “Mi lugar en el Mundo” sin que los terrenos estén en poder del municipio. Además tildó la gestión de “desordenada” y no dudó en decir que la derrota tiene como único responsable, al actual jefe comunal.

Estas fuertes declaraciones se dan luego de la viralización de dos audios que el edil, con mucha bronca y sin reparar en insultos, le envió al intendente Castro luego de la elección perdida el primer domingo de junio.

Publicidad

“José Castro dijo que antes de irse de la intendencia dejará todo listo en cuanto a los lotes del programa Mi Lugar en el Mundo y todos sabemos que eso no es sencillo. Son terrenos que deben ser urbanizados. Incluso hay lotes que se han vendido sin ni siquiera tener en poder del municipio los terrenos”, expresó Pacheco.

En este mismo sentido añadió “la mayoría de la gente está pagando lotes en la villa cabecera y no hay ningún terreno ahí. Había uno y el dueño no quiso venderlo al municipio. Nosotros desde el Concejo Deliberante sacamos una ordenanza para frenar la inscripción y el intendente hizo caso omiso a esto. Tiene un accionar desordenada y negligente”.

Sobre los audios al intendente, donde le dice “José Castro perdiste las elecciones por cráneo. Te han ganado bien por perder el rumbo”, “Vos siempre jugando a las emboscadas, ahí te ganó el marmota (por Maza Pezé) que no trabajó en 4 años como decías vos”, “Voy a empezar a abrir la jeta y voy a contar todo lo que has hecho”, Pacheco dijo que “el intendente estuvo mandando audios adjudicándome a mí la derrota y eso me hizo calentar. Castro nunca hace autocrítica, los problemas siempre son de los demás y las virtudes de él”.

A la hora de catalogar la gestión del intendente, el edil respondió que “tiene una gestión desordenada hay muchas cosas que nunca han estado claras. El resultado de la elección tiene que ver con eso. Cuando te denuncias por el combustible, por el secadero de pasas y nunca hay una respuesta clara la gente se cansa y eso se transmitió en las urnas”.

Para finalizar dijo de forma contundente “no me arrepiento de nada de lo que dije en los audios. Tengo mucha más para decir, pero lo quiero hacer en persona”.

El programa

“Mi lugar en el mundo” es un plan de ahorro para que jóvenes de entre 16 y 30 años puedan adquirir un terreno de hasta 400 metros cuadrados para construir en un futuro su casa soñada en Angaco.

Publicidad

El programa no tiene cantidad de lotes prestablecido ni tampoco un límite de tiempo determinado para cierre del mismo. Por el contrario el plan es permanente y se va a disponer de los lotes que sean necesarios para el volumen de la demanda existente.

La financiación del programa no establece un monto fijo de una cuota determinada. Los jóvenes pueden ir entregando el dinero que van ahorrando según su conveniencia.

El metro cuadrado del terreno cuesta 300 pesos para los interesados de otros municipios y 270 para los angaqueros.  Los interesados pueden ingresar al sistema con tan solo $150; y a medida que vayan juntando dinero pueden ir entregándolo a modo de compra de tierra por metro cuadrado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS