Publicidad

Política > Polémico

Por no levantar la basura de Rawson al rojo del semáforo

El verde del semáforo fue para un funcionario que defenderá a los consumidores del país.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023

En un año caliente, desde el punto de vista electoral, continuamos este jueves con el temido y polémico Semáforo de los Políticos en “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de la provincia y el país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de la Política

VERDE: Daniel Pérez / Subdirector de Defensa al Consumidor

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Daniel Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor, será el próximo presidente del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), organismo que impulsó medidas como la Ley de Etiquetado Frontal, Precios Justos y próximamente, la Ley de Talles. Desde este viernes, Pérez tendrá a cargo la entidad que funciona a instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo.

AMARILLO: Cecilia Trincado / Ministra de Educación

El pasado lunes por la mañana más de 300 padres de los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento se concentraron en el ingreso de la institución para reclamar por el estado en que deben cursar los jóvenes. Según indicaron, la escuela está diseñada para una matrícula de 200 alumnos y actualmente cuentan con 600 chicos. Además piden por las condiciones de los baños e instalaciones eléctricas, entre otros problemas.

ROJO: Alfredo Castro / Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos de Rawson

Luego del reclamo de los vecinos de Villa Angélica en el que aseguraban sentirse abandonados por el municipio de Rawson debido a la falta de recolección de residuos y el estado de las calles, DIARIO HUARPE dialogó con el secretario de Ambiente y Servicios del departamento, Alfredo Castro, quien aseguró que los servicios en esta barriada se prestan de manera normal. Esta aseveración del funcionario contrasta con la realidad que registró el equipo periodístico de este medio. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad