Publicidad

Política > Insólito

Alberto Fernández: para el presidente la inflación es "autoconstruida en la cabeza de la gente"

En una entrevista con un medio brasileño, el mandatario remarcó la necesidad de “erradicar la lógica inflacionaria” al explicar los problemas económicos argentinos.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2023

Alberto Fernández brindó una entrevista en la previa de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires con un medio brasilero sobre los problemas económicos que tiene el país. Al hablar sobre esto, tuvo una desafortunada frase que las redes no le perdonaron. “Gran parte de la inflación es autoconstruida", afirmó el presidente. 

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, manifestó el mandatario durante la entrevista con Folha de Sao Paulo.

Luego, el mandatario agregó que la inflación impide proyectar el futuro y, hace todo más difícil. “Es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, agregó.

Publicidad

Después, tras ser consultado sobre la visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al país, el Presidente dijo que Venezuela es parte de la CELAC y por esa razón, Maduro está más que invitado. "Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados", expresó.

Finalmente, Alberto Fernández exclamó que el año que comenzó es decisivo porque la mayoría de las consecuencias de la guerra van a comenzar a verse ahora. “Cuando la FAO dice que 300 millones de personas morirán de hambre, nos preocupa mucho, porque sabemos que muchas de esas personas pueden ser de América Latina", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS